• Usuario

Imagen bochornosa

Manuel Fernando González Iglesias

NotreDame


El terrorismo islámico está ganando la guerra a los líderes políticos de occidente. La bochornosa imagen de ciudadanos asustados que se refugian en Notre Dame y a los que la policía obliga a mantenerse con las manos en alto, no deja de ser un triunfo incuestionable para los yihadistas, a cuyos compatriotas nunca hemos visto en semejante posición dentro de una mezquita. 


Y si eso es así, porque lo es, cómo un gobierno democrático europeo permite que sus policias, armados hasta los dientes, tras abatir a un solitario terrorista, no encuentren otra forma de aplacar el miedo de la ciudadania que convertirla en "sospechosos masivos" en el interior de una iglesia cristiana de naturaleza casi emblemática. Y añado algo más: ¿cómo lo ha permitido el clero francés? O, ¿por qué el Vaticano no ha puesto a caldo al gobierno Macrón imitando a aquellos viejos frailes que se enfrentaban a los señores cuando un huido se refugiaba bajo "techo sagrado"?


Y que decir de los "hijos de la Gran Bretaña", que mantienen a la familia Echeverría sin información, sabiendo ya "oficiosamente", por las huellas digitales entregadas, que nuestro compatriota está tan muerto como otras víctimas a cuyos seres queridos también se les oculta la información, porque "sencillamente" sus derechos humanos han sido abducidos por un proceso electoral en el que ha metido a sus compatriotas la muy incompetente Primer Ministra Theresa May. Y ante esta circunstancia, una pregunta, ¿qué clase de país somos que permitimos semejante vacile?


Como hoy editorializaba un colega digital recordando a Churchill -"Elegisteis el deshonor y tendréis la guerra"-, son tiempos de cobardía y falta de valores ante el enemigo que nos ha declarado de forma inequívoca la guerra. Una situación ante la que Europa, sobre todo, la vieja y taimada Europa, se ha refugiado en la Tontocracia, ese régimen taimado y abúlico, en el que los dirigentes se niegan a ver mas allá de sus narices y dejan hacer, con tal de no perder sus pequeños privilegios hasta que la gente se dé cuenta de que, incluso ir a la iglesia a buscar amparo les convierte en sospechosos, y que, por lo tanto, no se puede estar seguro en ninguna parte.


Repito, imagen bochornosa la de Notre Dame, y aún peor la de la muy famosa "inteligencia" británica, engrandecida en las películas de su 007, que ahora el genial Ibañez podría muy bien caricaturizar metiéndolos de lleno en"la Tía" o al lado de los irrepetibles "Pepe Gotera y Otilio" para acabar de hacer bueno el famoso eslogan de "las chapuzas a domicilio" o sea "home cleaning".


Artículo publicado originalmente en CatalunyaPress.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE