• Usuario

La Roca, el Polígono Centro y la especulación…

¿ Qué quedará para esos trabajadores que se han dejado la salud, la juventud y han contribuido a generar riqueza?.

|

Roca
Una parte de la historia y la vida de Viladecans, Gavà y los pueblos vecinos está a punto de de dejar huerfanos a muchos ciudadanos.

La Fábrica Roca, que está en plena celebración de sus 100 años de vida, quiere transformar sus 273.000 m2 -en una especie de colmenas-eso sí con jardines para disismular- que van a cambiar la fisonomía por completo de una buena parte de la carretera que va de Viladecans a Gavá. Es un bombon para la especulación urbanística: recalificación del suelo industrial -más barato- a suelo edificable en un lugar privileciado , ¡ menudo pelotazo! . Es la sumisión "al tocho" y los edificios altos para no dejar a la ciudadanía ver ni el mar ni la montaña. Pero esos proyectos no se les ha ocurrido a los señores de  Roca, no, son proyectos de "dos ayuntamientos llamados de izquierdas".


Ahora entenderán mejor- para aquellos que lo haya sabido ver- porque quiere el Ayuntamiento de Viladecans hacer una Modificación urbanística del Poligono Industrial del centro, abrir una calle que dé continuidad a la avenida siglo XXI , donde está Vilamarina, que iría a desembocar a la calle Agricultura, para darse de bruces con las paredes de unos almacenes y la perla de la corona, es decir la Roca. Allí está el gran proyecto de construcción de viviendas. Menudo espacio, sumando al que ocupaba entonces la empresa Derivan, y las otras dos pequeñas empresas que han sido vendidas ¿a quién? y que no tienen actividad ya . Se trata de sumar terreno, para restarle bienestar a los vecinos. En ese espacio un cartel de la empresa "Lligadas" llama la atención a los transeúntes. 

Roca que durante muchos años ha dado trabajo a más de la mitad de los habitantes de las dos ciudades, que ha generado riqueza a sus propietarios y que en la actualidad cuentan con 70 fábricas más repartidas en 18 países, quiere levantar el vuelo con la ayuda de algunos políticos. ¿ Qué quedará para esos trabajadores que se han dejado la salud, la juventud y han contribuido a generar riqueza?. Como diría un antiguo trabajador: nos han dejado la silicosis y muchos sueños truncados.

Seguiremos hablando de este proyecto especulativo.


Viladecans no tiene “nada” que ver con los imputados en el Caso Pretoria….¿No?
Carlos Ruiz y las familias de Viladecans
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

A los jefes no les interesa ni les ha interesado nunca, ni la salud, ni el destino de sus trabajadores.

escrito por Angel Robles 07/jun/17    09:17

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE