• Usuario

Las Startups del Baix Llobregat realizan una jornada para generar sinergias

Las empresas de economía social piden paso con nuevos proyectos, que han recibido reconocimientos y premios, y ahora quieren ser conocidos en toda la comarca.


|

Startuups


Varias Startups de economía social del Barcelona se encontraron este martes 30 de mayo en el Consejo Comarcal, en una jornada organizada por el Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat, con el objetivo de colaborar y generar sinergias entre ellas y las diferentes administraciones públicas.


Por las propias características de las startups de la economía social y solidaria, en la jornada también participó FETS, que agrupa las principales entidades financieras de la economía social, y que explicó los diversos modelos alternativos para este tipo de iniciativas.



Estos nuevos proyectos innovadores salen de los diferentes laboratorios, plataformas y centros de innovación del Baix Llobregat (Sant Feliu Innova, Cobo...), y se caracterizan por trabajar desde de la proximidad y los valores propios de la economía social y cooperativa. 


Las jornadas fueron impulsadas por el Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat para darlas a conocer y fomentar la colaboración entre los diferentes actores del territorio. En el futuro se realizarán más actividades para continuar expandido la red y que puedan añadirse nuevos proyectos. El Ateneo quiere impulsar la economía social y solidaria sumando las capacidades de toda la comarca, de las administraciones públicas y de las entidades para generar empleo de calidad y fomentar la creación de nuevas iniciativas económicas transformadoras en el territorio.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE