El Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi presenta un audiovisual para concienciar a los jóvenes en materia de discriminación

|

Camarafotos


Este jueves 31 de mayo se ha estrenado, en el auditorio del Parc Santari Sant Joan de Déu, el documental "Els drets humans en primera persona". La proyección reunió a más de 150 chicos y chicas de los diferentes centros educativos y socioeducativos que han participado en la muestra. El audiovisual les ha permitido acercarse a los derechos humanos y conocer de primera mano algunos testigos de santboianos y santboianas que han vivido en algún momento de sus vidas las consecuencias de la vulneración de sus derechos.


El alumnado participante ha realizado varios talleres en las aulas y han adquirido las herramientas y los conocimientos necesarios para crear el audiovisual. En el vídeo aparecen historias que tienen en común la discriminación por razón de género y orientación sexual, diferentes formas de violencia y la limitación de los derechos universales. Se trata de historias, que a menudo pasan desapercibidas, de lucha personal para superar situaciones de sufrimiento, discriminación e injusticias.


La II Mostra de Cine i Convivència se enmarca dentro de las actividades de la Red de Educadores y Alumnos para la Convivencia y el Plan municipal de educación para la solidaridad. Durante todo el proceso de trabajo, el educador audiovisual Diego Roger, de Kineina Audiovisuales, ha acompañado a los jóvenes ha sido el encargado del acabado de la pieza.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE