• Usuario

Sant Boi reorganiza la dirección política y técnica del Ayuntamiento

Las empresas municipales también han sufrido modificaciones, todo con la intención de intensificar las prioridades de la acción de gobierno. 

|

Ajuntamentsantboi


El gobierno municipal de Sant Boi ha puesto en marcha una reorganización de la dirección política y técnica del Ayuntamiento y las empresas municipales que permitirá intensificar las prioridades de la acción de gobierno hasta el final del mandato. Las modificaciones entrarán en vigor el próximo 1 de junio. 


Por un lado, Salut González añadirá a sus responsabilidades actuales como concejala de Servicios Sociales y Salud la coordinación del Área de actuación política de Igualdad y Derechos Sociales, pasando a ser teniente de alcalde de Igualdad y Derechos Sociales.


Por su parte, Laura Solís coordinará a partir de ahora desde Alcaldía los proyectos estratégicos del Plan de Gobierno y las políticas de Igualdad de género, y reforzará su acción en el territorio como concejala del Distrito Centro y Vinyets Molino Viejo, en coherencia con la apuesta municipal por la proximidad. Por último, continuará siendo la responsable política de las políticas de Empleo y Formación Ocupacional.


En cuanto al área de actuación política de Ciudad Sostenible, Ció Lerma añade a la concejalía de Salud Pública y Tenencia Responsable y Bienestar de los Animales, que actualmente ocupa, la concejalía de Política Agraria. Su prioridad será la de fomentar la actividad del Parque Agrario del Baix Llobregat como una oportunidad de desarrollo económico de la ciudad. Este cambio permitirá que Josep Puigdengolas, que se mantiene como teniente de alcaldía de Ciudad Sostenible, intensifique la apuesta política del gobierno municipal para la lucha contra el cambio climático.


Finalmente, el Ayuntamiento inició en este mandato un proceso de redefinición de las empresas municipales con la municipalización de algunos de los servicios que prestaban. De este modo, el responsable político de CORESSA en cuanto a la limpieza viaria será José Ángel Carcelén, teniente de alcaldía de Territorio y Desarrollo Económico. Y en cuanto a la recogida de residuos será Josep Puigdengolas, teniente de alcaldía de Ciudad Sostenible.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE