• Usuario

Cinco montañeros ciegos escalarán el monte más alto de los Alpes Escandinavos por primera vez

La expedición es el proyecto final de un curso de montañeros ciegos que aprenden a convivir en las mismas situaciones alpinas y se forman en técnicas de escalada, autoprotección y rescate.

|

Posadoexpedicin


El próximo 1 de junio tendrá lugar la primera expedición de montaña adaptada para ciegos a los Alpes Escandinavos, en Noruega, en la cual participarán cinco montañeros ciegos y con discapacidad visual grave. Se ascenderá al monte Galdhøpiggen, el más alto de los Alpes (2.469 m).


La aventura es el proyecto culminante al Curso Superior de Montañismo para Ciegos, y estará compuesta por 22 alpinistas que vivirán en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base y se formarán en las técnicas de progresión por glaciar, medidas de autoprotección y rescate.


Entre los expedicionarios participan los ocho alumnos del curso (siete videntes y uno ciego total), procedentes de País Vasco, Extremadura, Murcia y Madrid; dos profesores; y doce voluntarios veteranos del Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid (tres montañeras ciegas totales, uno con discapacidad visual y ocho guías).


Los deportistas ciegos o con discapacidad visual grave practican la montaña en equipos de tres personas, unidos a una barra direccional, de entre 2,5 y 3 metros de longitud. Un guía vidente encabeza el equipo, seguido de una persona ciega total y completando la tripleta un deportista con discapacidad visual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE