• Usuario

31 municipios catalanes proclaman la Red de Municipios por la economía Social y Solidaria

El objetivo fundacional de la asociación es promover, reforzar y consolidar la economía social y solidaria.

|

XarxadEconomiaSocialiSolidria


Este organismo se constituyó este miercoles pasado con el objetivo de fomentar nuevas formas de producir y consumir más democráticas, solidarias y sostenibles en la transición hacia un modelo económico alternativo más resistente a los efectos de las grandes crisis económicas. El acto de presentación tuvo lugar en el Centro para la Iniciativa Emprendedora de Barcelona Activa.


Los municipios miembros intensificarán una estrategia territorial compartida para hacer de la Economía Cooperativa, Social, Solidaria (ESS) uno de los instrumentos principales de superación de las desigualdades sociales, de generación de empleo de calidad y, en definitiva, de impulso de un nuevo modelo socioeconómico.


Los 31 ayuntamientos que se han adherido formalmente a esta asociación son: Arbúcies, Argentona, Artés, Badalona, Barcelona, Cabrils, Cardedeu, Castellar del Vallés, Celrà, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Girona, Manlleu , Mataró, Mieres, Montornès del Vallès, Navàs, Palafrugell, Ripollet, Sabadell, Salt, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi del Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Santa Margarida i els Monjos, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Vilafranca del Penedès , Vilanova y la Geltrú y Vilassar de Dalt. Todos juntos, representan el 44% de la población de Cataluña.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE