• Usuario

Hoy y mañana se celebra la 37a edición de las Jornadas Escolares de Atletismo para discapacitados en Gavà

En la jornada del 17 de mayo estarán 160 atletas de diferentes centros: Jeroni de Moragas, Xaloc y ACIDH de Barcelona; Crespi Deporte de Terrassa y Las Aguas de Mataró.

|

Soccatalunya


Hoy y mañana se celebrarán las Jornadas Escolares de atletismo que organiza la Federación ACELL con la colaboración de Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de Gavà. Por segundo año consecutivo, las jornadas se disputarán en dos días dado que el número de participantes ha aumentado más del doble en estos últimos años.


Gracias al proyecto 'Deporte en la Escuela' impulsado con la colaboración de la Fundación Privada Leo Messi, se ha podido incrementar mucho la participación de los jóvenes deportistas en la competición escolar. La edad de los deportistas en la Jornada Escolar es de 8 a 20 años y se dividen según las pruebas y nivel de discapacidad. Además, participantes que competirán en pruebas adaptadas, de esta manera todos los jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual podrán participar en la competición.


En la jornada del 18 de mayo estarán los 300 atletas restantes de: BCN Deporte, La Ginesta de Barcelona; Hogares de San José de Lleida; Club Deportivo Alba de Reus, Las Aguas de Mataró, Fuente de la Abeja de Girona; La Estrella de Balaguer; Suelo de Tarragona; Escuela Mariano Felipe de Gavà, Horizonte de Pineda de Mar, Montserrat Montero de Granollers y Ramon Suriñach de Ripoll.


La Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para personas con discapacidad intelectual) con la colaboración de la Fundación Cruyff, la Fundación Privada Leo Messi y Special Olympics Catalunya organiza esta 37ª edición de la Jornada Escolar de atletismo. Durante la temporada deportiva también fomentamos las jornadas escolares de natación, baloncesto y fútbol para que los jóvenes deportistas adquieran hábitos saludables y deportivos desde pequeños.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE