• Usuario

El Consorcio del Parc Agrari pide implicación a la Generalitat para garantizar la produccion agraria

La importancia de la implicación de la Generalitat en la protección de este espacio, tanto en el ámbito de producción agraria como en el medioambiental y de protección de la fauna, es vital de cara a asegurar su su futuro.

|

Parcagrari 1


El Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat pide una mayor implicación de la Generalitat en la gestión de este espacio para asegurarse de su protección como polígono económico del sector agrícola, y también como espacio natural. La petición del Consorcio que gestiona el Parque se hizo con motivo de la visita de la consejera de Agricultura, Ganadería, Perca y Alimentación, Meritxell Serret, en la que asistió el vicepresidente primero y responsable del Área de Territorio y Sostenibilidad, Dionís Guiteras.


Esta primera visita que hace un consejero de Agricultura de la Generalitat en el Parc Agrari, ha servido para poner sobre la mesa diversos aspectos reivindicativos de protección de este espacio agrícola que ocupa una superficie de 3.348 hectáreas en una zona metropolitana con una fuerte presión urbanística , de infraestructuras y también demográfica.


Tras la reunión, el vicepresidente Guiteras remarcó que "el Parc Agrari está financiado básicamente por la Diputación de Barcelona, pero pedimos la implicación de todas las administraciones, y de forma especial la del departamento de Agricultura, ya que es quien tiene las competencias en este ámbito, con el fin de poder alcanzar unos mejores objetivos de producción pero también de protección del entorno natural".


En este sentido, desde el Consorcio del Parc se ha pedido a la Generalitat una mayor inversión para la mejora de la producción agraria, especialmente en aspectos como los canales de riego y la gestión del agua, pero también en dotar al conjunto de el espacio una mayor protección de cara a frenar las presiones que existen en este territorio, no sólo en temas de servicios logísticos y de infraestructuras, sino también urbanístico, por estar situado en plena área metropolitana.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE