Castelldefels vuelve a tener la Bandera Azul en toda la costa

|

Playabaixador


Con la garantía internacional de la Bandera Azul otorgada a la playa del Baixador de Castelldefels, ahora toda la costa del municipio goza del reconocimiento internacional de calidad y limpieza de todas sus playas.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que toda la playa del municipio vuelve a tener la Bandera Azul, un galardón internacional que premia la gestión ambiental, la seguridad, las instalaciones, la prestación óptima de los servicios, la información y la educación ambiental.


En 2014, la totalidad de la playa de Castelldefels perdió la Bandera Azul a causa del ruido que generaban los chiringuitos.


Un año después, la playa de La Pineda recuperaba el distintivo y en 2016 lo hacía la de Lluminetes, quedando pendiente la de Baixador, que ha recibido el galardón en 2017.


En abril de 2016, un juzgado condenó a los chiringuitos de la playa de Castelldefels a reducir el volumen de sus equipos de sonido y ordenó al Ayuntamiento elaborar un mapa acústico, que se aprobó a finales del año pasado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE