• Usuario

La fiesta del deporte de ONCE divertirá a un centenar de niños invidentes

Las actividades lúdicas y deportivas previstas se desarrollarán en la sede de la ONCE en Cataluña de 10.00 a 16.30 h y se prevén más de 60 voluntarios universitarios.

|

Once


El Centro de Recursos Educativos CRE ONCE Barcelona organiza este viernes 12 de mayo a las 9.45h su Fiesta del Deporte, que este año llega a la 25 edición. Durante la mañana, los participantes practicarán atletismo, natación, goalball, fútbol sala y ciclismo en tándem. Por la tarde habrá talleres y actividades.


Se contará con más de 60 estudiantes voluntarios de la UAB, de la Universidad Ramon Llull y del Instituto Ribot y Serra (Sabadell), y la colaboración de los maestros de apoyo a los alumnos ciegos en Cataluña, que realizan su labor en el marco del Servicio Educativo CREDV / CRE ONCE Barcelona.


La fiesta tiene como objetivo motivar a los niños y niñas con discapacidad visual y en edad escolar hacia la práctica de diferentes actividades físicas y del deporte, realizando una jornada de convivencia entre los alumnos. Participarán más de 100 niños y niñas de Cataluña, Baleares, La Rioja y Navarra.


Actualmente en Cataluña hay casi 1.200 alumnos con discapacidad visual escolarizados en todo tipo de centros educativos. Estos centros son guarderías, escuelas de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria, centros de educación especial, universidades y escuelas de formación de adultos, los cuales reciben apoyo específico en el marco del convenio de colaboración firmado desde el año 1985, entre el Departamento de Enseñanza y la ONCE.


La ONCE tiene más de 71.000 afiliados. En Cataluña son más de 10.000 sus afiliados y el colectivo de la ONCE y su Fundación supera las 15.000 personas. En Cataluña la venta del cupón da empleo a casi 3.000 personas


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE