• Usuario

Amazon contratará 600 trabajadores para implementar Amazon Robotics en El Prat

La multinacional norteamericana trasladó uno de sus centros logísticos al municipio del Baix, donde, a partir de octubre, empezarán a trabajar con esta nueva tecnología que permite almacenar objetos con mucha más rapidez.

|

Amazon


La multinacional norteamericana, Amazon, ha anunciado que contratará un total de 800 trabajadores para implantar su tecnología más puntera Amazon Robotics los centros logísticos de Castellbisbal (Barcelona) y el Prat de Llobregat (Barcelona). 


De total, 200 trabajadores se destinarán en los próximos dos años en el centro de Castellbisbal, donde ya se utiliza la nueva tecnología, y los 600 restantes al nuevo centro logístico del Prat que comenzará a operar el próximo mes de octubre y que se sumarán a las 1.500 contrataciones ya anunciadas para los próximos tres años. 


Según explicó Fred Patje, director general de Amazon Spain Fulfillment, la nueva tecnología, que ya se aplica en centros logísticos de Amazon en Estados Unidos, Inglaterra y Polonia, permite, mediante unos robots que se deslizan por debajo de las estanterías para moverlas de forma autónoma, incrementar un 50% el número de artículos almacenados por metro cuadrado, acelerar la preparación de los pedidos y ahorrar entre 6 y 7 kilómetros de desplazamientos a los operarios.


En este sentido, Amazon será uno de los grandes asistentes en la próxima feria eDelivery Barcelona, la primera feria en tratar la cadena de comercio online, por lo que es evidente que la multinacional apuesta por innovar y mejorar. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE