La obra "Los desheredados" de la directora pratense Laura Ferrés participará en el Festival de Cannes

|

Losdesheredados


El cortometraje "Los desheredados", con guión y dirección de la pratense Laura Ferrés, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cannes del próximo mes de mayo. Este filme, el único español en participar este año en el prestigioso festival de cine francés, también cuenta con sello pratense de parte de David Tejedor, que es el director de producción.


"Los desheredados", entre documental y ficción, es un retrato del fin del negocio familiar de Pedro Ferrés, padre de la directora. El corto se rodó en el Prat casi en su totalidad. La historia narra cómo el protagonista se ve obligado a echar el cierre de su negocio, así como a una etapa larga de su vida, debido a la precariedad económica que sufre.


Los Desheredados es, por encima de todo, una referencia a la dignidad, a través de los ojos de un hombre que no se resigna ante las consecuencias de esta inestabilidad profesional.


La jovencísima directora, nacida en 1989, guionista y directora del corto, se graduó en dirección cinematográfica en la ESCAC. Esta es su segunda obra después del éxito que tuvo su proyecto de fin de carrera, "A perro flaco", que fue ganadora de 9 premios y seleccionada en más de 60 festivales.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial