• Usuario

ERC-Gavá reclama al ayuntamiento que dignifique la actividad agraria

Con motivo de la Feria de Espárragos del municipio que se celebra este fin de semana, desde la formación de izquierdas piden al ayuntamiento sueldos dignos, el respeto de la ciudadanía y la protección de la fauna salvaje.

|

Ercgava


El grupo municipal de ERC-Gavà registró una declaración política donde instó al Ayuntamiento a apoyar la dignificación de la actividad agraria. Esta moción coincide con la celebración, este fin de semana, de la 64 edición de la Feria de Espárragos de la ciudad.


Desde el grupo político gavanense se basan en el manifiesto "Por la Dignidad del Campesinado". "Este documento se divide en seis puntos donde se pide reconocer el papel de la agricultura en la sociedad, especialmente en el abastecimiento seguro de alimentos a la población, la conservación de los recursos naturales y la ocupación equilibrada del territorio" explican los republicanos.


Por otro lado, desde la formación de izquierdas se pide "el respeto de la ciudadanía a la convivencia con las actividades agrícolas, ganaderas y forestales cuando acceda y disfrute del medio natural" y reclama precios remuneradores para el campo, "que ha sufrido un descenso del 39% de la Renta Agraria entre 2001 y 2015". También se denuncia que el Estado español "ha disminuido en un 74% la aportación que hacía al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña".


Según dicen desde ERC-Gavá, los agricultores reclaman un replanteamiento urgente de la gestión de la fauna salvaje "por motivos cinegéticos" (caza), "a fin de evitar los daños que causa actualmente el ganado doméstico y los cultivos". 


Esquerra reclama también defender la representatividad de los sindicatos de los trabajadores del campo. Esto es, "precios justos para los productos de proximidad, la compatibilidad entre la actividad agrícola, la protección de la fauna y de la flora y la protección de los espacios de cultivo ante los proyectos inmobiliarios especulativos".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE