El atracador de gasolineras y farmacias que robaba en Cornellá ingresa en prisión

|

Recursosmossos1489917691871

Imagen cedida por los Mossos d'Esquadra


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 5 de abril a un hombre de 40 años y nacionalidad española como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación en farmacias y gasolineras de Cornellà de Llobregat


El atracador, que siempre ocultaba su identidad con un casco de moto, intimidaba a los trabajadores con un arma blanca y sustraía dinero en efectivo de la caja registradora de los establecimientos. 


Los hechos resueltos datan uno de ellos del año 2016 y los otros cuatro, de 2017. El primero de estos robos violentos realizados por el mismo autor tuvo lugar el 23 de junio de 2016 en un horno de pan de Cornellà, donde el atracador intimidó con un arma blanca a la dependienta y sustrajo el dinero de la caja registradora. Nueve meses después, el 22 de marzo de 2017, el ladrón repitió el robo violento en el mismo horno de pan. Horas después, la tarde del mismo 22 de marzo, el ladrón hizo otro robo con intimidación en una gasolinera también de la misma ciudad, de donde se llevaron el dinero de la caja registradora. El día siguiente, 23 de marzo de 2017, hizo otro robo con intimidación, en esta ocasión a una farmacia, también de Cornellà de Llobregat. El quinto y último atraco violento que se le imputa lo hizo durante la tarde del 2 de abril, en la misma gasolinera del barrio Almeda de Cornellà, donde ya había robado el 22 de marzo. 


Gracias a la información aportada por los testigos, los cuales describieron físicamente al atracador así como también facilitar otros datos, la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà pudo relacionar los cinco diferentes robos e identificó al presunto autor. 


Finalmente, el 5 de abril los investigadores lo detuvieron en Cornellà de Llobregat y, en el registro judicial de su domicilio, encontraron las piezas de ropa, los utensilios y el casco empleadas en los robos violentos en farmacias y gasolineras de la población. El detenido, con siete antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial