• Usuario

Festejos y procesiones esta Semana Santa en Castelldefels

El pasado 9 de abril ya hubo la primera procesión de La Borriquita. A partir de mañana, Jueves Santo, habrán más procesiones hasta el Lunes de Pascua.

|

Castelldefelssemanasant


Las procesiones de Semana Santa en Castelldefels comenzaban el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, con la tradicional procesión de Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como 'La Borriquita'. Hacia las 11 horas, la procesión salió del templo de la Virgen de Montserrat, en la plaza de la Democracia, para finalizar sobre las 12.45 en la plaza de la Iglesia. Como es tradición, la jornada incluyó la "Solemne Bendición de Palmas y Ramos", a las 11.30 en la plaza de la Democracia y las 12.45 en la plaza de la Iglesia.


Ya por la tarde, hacia las 19 horas, era el turno de la procesión de 'Jesús Cautivo'. La marcha contó como invitada con la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de Montserrat de Sant Boi.


Martes Santo, un concurrido "Solemne Vía Crucis Viviente" salió del templo de la Virgen de Montserrat para recorrer las calles del barrio de Vista Alegre.


Los festejos de Semana Santa continúan a lo largo de la semana y el fin de semana:


Jueves Santo, a las 20 h, la procesión de 'Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Lágrimas' sale del templo de la Virgen de Montserrat, para recorrer diferentes calles del barrio de Vista Alegre.


Viernes Santo, la procesión del 'Cristo de la Paz y la Virgen de la Paz' comienza a las 18.30 h en el mismo templo para terminar en la Iglesia de Santa María. La carrera oficial y el encuentro de imágenes se producirá sobre las 20.15 horas en Doctor Marañón con calle Marconi.


Sábado Santo, la procesión del 'Santo Entierro acompanado de apo Madre Dolorosa (del Silencio)', invierte el recorrido saliendo a las 19.30 h de la plaza de la Iglesia para finalizar en el templo de la Virgen de Montserrat.


El Domingo de Resurrección, el punto final lo pone la tradicional Diana/Pasacalles por las calles de Vista Alegre, Castillo-Pueblo Viejo y barrio Centro a cargo de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Paz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE