• Usuario

Las rosas cubrirán en mayo la ciudad de Sant Feliu

La Exposición Nacional de Rosas de Sant Feliu se celebra entre el 12 y el 14 de Mayo y podrán verse las más de 3 mil rosas en el Palau Falguera del municipio.

|

Rosassantfeliu


En el marco de la Exposición Nacional de Rosas de Sant Feliu, que este año tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo, se celebran varios concursos centrados en la rosa donde participan tanto profesionales como amateurs con el fin de ajardinar los diferentes espacios de la Exposición.


Las rosas participantes en cada concurso se exhibirán durante todo el fin de semana en una carpa dentro del recinto del Palau Falguera. En este espacio se exponen anualmente unas 3.000 rosas, entre las que hay unas 100 variedades diferentes. Un jurado integrado por expertos cultivadores y estudiosos del mundo de la rosa escoge los ganadores de los diferentes concursos florales. Además, en el marco de las Fiestas de Primavera se celebran otros concursos, como el de encaje de bolillos y el de la gincana de la rosa.


63º Concurso para amateurs

Certamen abierto a la participación de todos los amantes del cultivo de la rosa que no son profesionales del sector, pero que tienen alguna experiencia previa. Para participar se presentarán diversas variedades roserístiques.


Concurso a la mejor rosa, Premio de honor Pere Dot

Se distingue la rosa más bella, atendiendo a los criterios de pétalos, corte y presentación, entre otros. Este premio lo ofrece la Asociación Amigos de las Rosas de Sant Feliu y está dedicado al reconocimiento de la figura de Pere Dot.


Concurso popular

Esta categoría está abierta a la participación de cualquier persona. Con sólo una rosa ya puede formar parte de este concurso que, además del ganador, también distingue la segunda y la tercera mejor rosa presentada.


Concurso de rosas en miniatura

El arte de las variedades más pequeñas de la familia de las rosas se concentra en este concurso, el cual distingue las tres mejores colecciones.


Concurso de la rosa más perfumada

Premio que distingue las cualidades y propiedades olorosas de las rosas, otorgado por 4 ciudades de tradición roserística: Calella, Reus, El Vendrell y Sant Feliu de Llobregat.


Concurso de rosas Polyantha

Esta variedad de rosas, caracterizadas por su tamaño medio y su floración en ramo, tiene su propio concurso y exhibición. Pueden participar todos los aficionados, tanto individualmente como en grupos.


Concurso infantil de rosas

Dirigido a los niños de hasta 14 años que, individualmente, por centro escolar o por clases, pueden presentar rosas de jardín. Cada concursante puede presentar hasta 10 jarrones. Además de un primer y de un segundo premio individual, también se premian las mejores rosas presentadas por escuelas y por clase y se otorga el premio especial de la Asociación Amigos de las Rosas.


57º Concurso de fotografía Rosa de Oro

Certamen fotográfico dedicado a las rosas y organizado por la Asociación fotográfica Creación 90 y el Ayuntamiento, con el apoyo de la Federación Catalana de Fotografía. Las fotografías se presentarán en soporte digital.


Otros concursos

Dentro del programa de actividades de las Fiestas de Primavera también se organizan otros concursos abiertos a la participación de toda la ciudadanía como es el Concurso de bolillos, que se celebra el domingo 14 de mayo en los jardines del Palau Falguera. O la gincana de la rosa, para mayores de 8 años, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE