• Usuario

Sant Boi ofrece una perspectiva humorística del fútbol

Can Barraquer acoge una muestra de los 120 años de este deporte en Cataluña a través de la mirada de dibujantes y ilustradores.

|

Expogolssantboi1490278546926


A partir del jueves 23 de marzo, en el Museo-Can Barraquer se puede ver la exposición Goles de tinta, fútbol y viñetas en Cataluña desde 1895 hasta hoy. La instalación muestra el fútbol a través de la mirada de los dibujantes, ilustradores y humoristas catalanes que han sabido dado una dimensión estética, humorística y crítica a la emoción asociada a este deporte.


La exposición propone una visión fresca, despreocupada y viva de la historia del fútbol catalán con imágenes reproducidas en todo tipo de materiales impresos, especialmente periódicos y revistas. Las viñetas quieren ser un impacto gráfico, una "jugada maestra" y, en definitiva, un "gol de tinta", una instantánea del momento vivido en un partido.


La muestra recoge obras de Valentí Castanys, Cesc, Opisso, Oscar Nebreda, Miquel Ferreres y muchos otros que han dejado y dejan para el recuerdo instantes curiosos de los eventos efímeros de la actualidad deportiva.


Goles de tinta se podrá ver en Sant Boi hasta el 14 de mayo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE