El Prat quiere plantar más de 800 árboles este 2017

|

Plantacionsmarina


El objetivo es haber plantado, cuando acabe el año 2017, más de 800 árboles, con el objetivo de incrementar la biodiversidad y la calidad de los árboles. El presupuesto de estas actuaciones es de € 211.750. Los árboles enfermos o muertos, más de 300, serían sustituidos por otros más resistentes y adaptados al medio urbano. La mayoría de estas sustituciones corresponden al arbolado viario o ubicado dentro de plazas o jardines.


Es el caso, por ejemplo, de 44 árboles en la c. de la Carretera de la Marina, que se han sustituido por especies que se adaptan mejor a los alcorques en aceras de pavimento duro y que no son tan propicios a la aparición de parásitos.


En cuanto a las nuevas plantaciones, unas 500, las más destacadas incluyen la creación de sombra a 36 zonas de juegos infantiles, con la plantación de 134 árboles, el transplante 140 árboles provenientes de la av. de la Virgen de Montserrat afectados por las obras, la plantación en la mota del camino del arenal de 180 árboles de diferentes especies que se adapten mejor y permitan un incremento de la biodiversidad de este camino y la renovación del arbolado de las calles de Reus y Girona. Los 16 árboles que se extraen de estas calles se trasplantarán en la rotonda de la Av. del Once de Septiembre con la ronda de Levante.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial