• Usuario

Sant Boi concederá compensaciones en el IBI a los habitantes económicamente vulnerables

La convocatoria para recibir la ayuda permanecerá abierta hasta el día 31 de marzo; en caso de ser concedida, el pago será compensado directamente en el recibo del IBI de este año.

|

OficinaMunicipaldAtencialPblic


El Ayuntamiento de Sant Boi ha abierto esta semana el plazo para que personas económicamente vulnerables puedan solicitar compensaciones en el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual. El Presupuesto Municipal 2017 destina una partida de 100.000 euros a este fin.


Para aliviar la situación de las familias con escasa capacidad económica, la convocatoria de ayudas prevé una compensación del importe de los recibos por valor del 50% o del 75% según los casos (en función de los ingresos de la unidad familiar).


Los beneficiarios del IBI social deberán cumplir varios requisitos, como que el valor catastral de su vivienda sea inferior a 125.000 euros, que ningún miembro de la unidad familiar sea titular de otra vivienda, que estén al corriente de las obligaciones tributarias o que residan en Sant Boi desde el 1 de enero de 2016 como mínimo.


La aplicación del IBI social 'es una nueva muestra de sensibilidad social del gobierno municipal de Sant Boi, que desde el inicio de la crisis económica ha hecho de las políticas sociales su máxima prioridad y ha trabajado para garantizar el derecho de la ciudadanía a la vivienda. Estas finalidades concentran los principales incrementos presupuestarios de las cuentas municipales de 2017 en relación al año anterior.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE