Sant Boi concederá compensaciones en el IBI a los habitantes económicamente vulnerables

|

OficinaMunicipaldAtencialPblic


El Ayuntamiento de Sant Boi ha abierto esta semana el plazo para que personas económicamente vulnerables puedan solicitar compensaciones en el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual. El Presupuesto Municipal 2017 destina una partida de 100.000 euros a este fin.


Para aliviar la situación de las familias con escasa capacidad económica, la convocatoria de ayudas prevé una compensación del importe de los recibos por valor del 50% o del 75% según los casos (en función de los ingresos de la unidad familiar).


Los beneficiarios del IBI social deberán cumplir varios requisitos, como que el valor catastral de su vivienda sea inferior a 125.000 euros, que ningún miembro de la unidad familiar sea titular de otra vivienda, que estén al corriente de las obligaciones tributarias o que residan en Sant Boi desde el 1 de enero de 2016 como mínimo.


La aplicación del IBI social 'es una nueva muestra de sensibilidad social del gobierno municipal de Sant Boi, que desde el inicio de la crisis económica ha hecho de las políticas sociales su máxima prioridad y ha trabajado para garantizar el derecho de la ciudadanía a la vivienda. Estas finalidades concentran los principales incrementos presupuestarios de las cuentas municipales de 2017 en relación al año anterior.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial