La Santboiana, molesta por la sede de la final de la Copa del Rey de Rugby

|

GgggGgSemisCopa17ORDvUES


La Unión Deportiva Santboiana y el Ayuntamiento de Sant Boi valoraron la decisión de la Federación Española de Rugby que la final de la Copa del Rey se dispute en el estadio José Zorrilla de Valladolid. La final enfrentará la UE Santboiana con el Silverstorm de Valladolid el día 30 de abril.


El presidente de la Santboiana, Miquel Martínez, explicó que "la decisión nos desilusiona mucho porque jugar en Valladolid es una grave desventaja para nosotros". En su opinión, "los criterios deportivos y de neutralidad que hemos defendido no se han impuesto" y se ha perdido una oportunidad de "hacer crecer este deporte" y de poder decir "hay rugby más allá de Valladolid".


La UE Santboiana ha defendido en todo momento, con el apoyo del Ayuntamiento, la elección de un campo neutral situado a una distancia intermedia entre las ciudades de Valladolid y Sant Boi, para garantizar la posibilidad de competir en igualdad de condiciones. Por ello, su primera opción era la ciudad de Logroño.


La alcaldesa, Luisa Moret, afirmó que desde el Ayuntamiento "hemos estado, estamos y estaremos siempre al lado de la UE Santboiana apoyando al equipo, hemos trabajado para buscar una sede adecuada para la final y, acto y que no estamos satisfechos con la decisión final, llamamos a todos los santboianos y santboianas que apoyen acompañando al equipo en Valladolid ".


La rueda de prensa ha tenido lugar en la Sala de Plenos y ha contado con la presencia de los jugadores de la UE Santboiana. El club catalán ha dado las gracias al Ayuntamiento de Sant Boi, el Ayuntamiento de Logroño, el gobierno de La Rioja y el Club de Rugby La Rioja "por el apoyo que nos han dado".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial