Los vehículos de Policía de Castelldefels se equipan con desfibriladores

|

Noticies txt 11878 not fotografia15032017111920 ImageGetW80

El maletero de uno de los coches con la nueva equipación.


Castelldefels ha equipado con desfibriladores los coches de la Policía Local para atender emergencias cardiovasculares. En el marco de la iniciativa municipal "Castelldefels, Ciudad Cardiosaludable", la medida tiene el objetivo de poder atender este tipo de emergencias en cualquier punto del municipio. "Esta iniciativa está justificada porque Castelldefels tiene un extensión muy grande y no siempre se puede llegar al acceso de un desfibrilador desde cualquier zona de la ciudad como por ejemplo en Montemar, Bellamar o el barrio de Poal. Este es uno de los motivos por el que se han dotado los coches patrullas con desfibriladores, ya que en caso de incidente son los primeros en llegar y en prestar ayuda", explica el concejal de Gobernación y Seguridad, Jordi Planell. Además, la totalidad de agentes de la Policía Local ha recibido un programa de formación sobre el uso de los desfibriladores.


En el marco de "Ciudad Cardiosaludable", Castelldefels también dispone desfibriladores instalados en muchos equipamientos municipales con el mismo objetivo: poder actuar con rapidez en caso de parada cardiorrespiratoria. El pasado verano, en los chiringuitos de la playa también se procedió a la instalación de desfibriladores, que fue acompañada de formación. En cualquier caso, este tipo de desfibriladores es de fácil manejo y aptos para ser usados por todos y el propio aparato da indicaciones sonoras sobre cómo actuar en caso de emergencia.


El Ayuntamiento desarrolla la iniciativa "Ciudad Cardiosaludable" sensibilizado por el hecho de que las enfermedades cardiovasculares causan cada año miles de muertes en todo el Estado. En Catalunya concretamente, una media de 2.000 muertes al año. "El factor más importante en la atención al enfermo es la rapidez a la hora de actuar para que cada segundo cuenta", recuerda Planell.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial