• Usuario

Las 7 series más caras de la historia

The Crown, hasta ahora, es la serie más cara, de más de 122 millones de euros por temporada, seguida por The Get Down y ER.

|

0a5c641e7e2e7050b86ff0dc5d55c7b9acd65ebb


La revista "Time" ha elaborado un ranking con las siete series más caras hasta ahora de la historia de la televisión.


Sense 8

Serie de ciencia ficción creada por Netflix. Escrita por las hermanas Wachowski, se graba en diferentes partes del mundo y tiene un presupuesto medio de 8 millones y medio de euros por capítulo.


Rome

Creada por HBO, fue cancelada después de dos temporadas por su elevado coste y baja rentabilidad. Cada capítulo de "Rome" costaba algo más de 9 millones de dólares por episodio.


Juego de Tronos

Cada capítulo cuesta prácticamente 9 millones y medio de euros. En este caso, su gran éxito ha llevado HBO a producir la séptima temporada, que se estrenará el 16 de julio.


Friends

"Friends", la serie de 10 temporadas, que terminó en 2004, tenía sorprendentemente también un coste aproximado de 9 millones y medio de euros por cada capítulo. El precio se disparó para costear los sueldos de las estrellas, entre las que se encontraban Jennifer Aniston o Courtney Cox, que cobraban 1 millón por episodio.


ER

"Emergency Room", con George Clooney a la cabeza, costaba más: 12 millones de euros por episodio y duró 15 temporadas, que terminaron en 2009.


The Get Down

"The get down", una serie de Netflix sobre la música disco, el punk y el hip-hop, creada por el cineasta Baz Luhrmann, está en segunda posición con 112 millones y medio de euros por temporada.


The Crown

Finalmente, la producción de Netflix "The crown", basada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra es la serie más cara de la historia hasta ahora según "Time". La primera temporada, de 10 episodios, ha costado más de 122 millones de euros.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE