Nuevos dictados para aprender las nuevas normas ortográficas del catalán

|

Image03


Ya hay una nueva herramienta para aprender las nuevas normas de ortografía: un conjunto de dictados. Los ha creado la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura.


Los dictados son de diferentes niveles de dificultad y se han añadido a los que ya había desde octubre de 2016. La herramienta ya ha recibido más de 300.000 visitas desde su puesta en marcha.


Los dictados se pueden consultar, escribir y autocorregirse desde ordenadores, móviles y tabletas y se puede descargar libremente el audio y el texto. Se presentan en dos formatos: uno que permite escuchar el texto de un tirón, y otro que va más lento y que repite las frases para dar tiempo a escribir lo que escucha.


Y aún otra herramienta para resolver dudas: Optimot, una herramienta donde se pueden consultar las novedades ortográficas. Progresivamente, a medida que se actualicen los contenidos del buscador, se irán recogiendo el resto de cambios normativos.


Los contenidos de ortografía se presentan en dos apartados: "Ortografía" y "Entradas del DIEC2 con cambios ortográficos". También se clasifican en temas más concretos: "Acentuación y diéresis", "Apostrofación", "Escritura de palabras prefijados y compuestos" y "Otros cambios en latinismos y préstamos".


Cada contenido enlaza con el buscador del Optimot para mostrar el resultado de una búsqueda. En el apartado "Entradas del DIEC2 con cambios ortográficos", se encuentran las entradas del diccionario normativo -el diccionario de la lengua catalana del IEC (DIEC2) - que quedan modificadas por las nuevas indicaciones ortográficas.


El buscador Optimot, herramienta de consulta para las dudas lingüísticos de los ciudadanos, atiende a más de 12 millones de consultas cada año.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial