• Usuario

SATSE denuncia la inseguridad en el aparcamiento de los trabajadores del Hospital de Bellvitge

Lamentan la falta de vigilancia y de iluminación adecuada ya menudo encuentran que los coches han sufrido destrozos o hurtos.

|

Catalunyapress satsehospbellv
Una fotografía del aparcamiento de los trabajadores. Foto: SATSE

 

El Sindicato de Enfermería SATSE Catalunya ha denunciado el "grave problema de vigilancia y condiciones " que se los trabajadores encuentran en su zona de aparcamientos del Hospital de Bellvitge. Los problemas que existen son la falta de vigilancia y de iluminación adecuada ya menudo encuentran que los coches han sufrido destrozos o hurtos .

 

SATSE apunta el problema de inseguridad que esto genera, ya que la plantilla termina o comienza el turno cuando ya está oscuro. La insalubridad también es un problema, ya que el descampado donde se dejan los vehículos no tiene un servicio de limpieza periódico y no tiene desagües , por lo que cuando llueve, el desnivel del suelo hace que el agua se estanque y provoca que los coches queden atrapados.

 

Desde el sindicato, pues, reclaman que el centro dé "un paso adelante para garantizar la seguridad de nuestros profesionales". Llevan años reclamando un espacio gratuito y adecuado donde los trabajadores del Hospital puedan aparcar. Hasta ahora aparcaban en un terreno que recientemente se ha utilizado para construir el actual hospital Delta, desplazando la zona de estacionamiento a un espacio cercano.

 

"El centro es una ciudad en la que trabajan más de 5.000 personas cada día. Esto significa que organizar una movilidad segura es responsabilidad tanto de la dirección del centro como de las administraciones públicas" argumentan desde el sindicato.

 

En este sentido, SATSE dice que ya ha mantenido reuniones tanto con los responsables del Hospital como con el Ayuntamiento de Hospitalet para intentar encontrar una solución, y apuntan a que la dirección de Bellvitge se comprometió a arreglar algunos de los problemas existentes en la nueva zona como la delimitación del espacio para impedir que aparquen personas ajenas al centro o la iluminación, pero hasta ahora "no se ha puesto manos a la obra", denuncian, asegurando que no hay basta con palabras: quieren hechos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE