Martina, Lucía y Rut de la UE Santboiana son campeonas de España de rugby

Las tres jugadoras de la UE Santboiana se alzaron con el título disputado en Palma.

|

Tres santboiana
Martina, Lucía y Rut posan con el trofeo / Foto extraída del Twitter del club @UESantboiana

Martina Badia, Lucía Hernández y Rut Figueras, jugadoras de la UE Sanboiana, se proclamaron campeonas de España con la Selección Catalana femenina sub-18 de sevens de rugby. El conjunto catalán venció cómodamente en la primera jornada del torneo tanto a Andalucía (24-0) como a Galicia (36-0), pero también cayó claramente frente a Madrid por 0 a 15. 

 

Seleccion
Las campeonas de España / Foto extraída del Twitter del club @UESantboiana 

 

La plantilla de Roser Borràs comenzaba la segunda jornada en la tercera posición de la tabla por detrás de Valencia y Madrid, pero sabiendo que si conseguía vencer sus dos encuentros podría alzarse con el título. 

 

Resultados
Resultados de la Selección Catalana / Foto extraída de la página web de la Federación Española de Rugby

Las catalanas vencían en primer lugar a la selección de Euskadi por 0 a 34, pero la hazaña era superar a las valencianas por dos marcas y sumado a que estaban invictas y líderes. Solo con el triunfo, empataban a 13 puntos con Valencia y Madrid y por lo tanto necesitaban una mayor diferencia entre los puntos anotados y encajados para colocarse en primer lugar. 

 

 

Pese a ello, Catalunya consiguió su objetivo tras ganar por 12 a 0 la final, proclamándose campeonas de España con una diferencia de +91, por delante de Madrid (+87) y Valencia (+77).

 

 

Con este título, la Selección Catalana sub-18 suma otro trofeo tras conseguir el Campeonato Autonómico de XV y de VII, juntamente con el título estatal Senior de XV

 

Clasi
Clasificación / Foto extraída de la página web de la Federación Española de Rugby

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE