Begues se prepara para celebrar San Juan con el recibimiento de la Flama del Canigó

|

La tarde del jueves, 23 de junio, todo el mundo está invitado al paseo de la Iglesia a dar la bienvenida al fuego que iluminará la noche más corta del año, donde en Begues habrá una cena popular, baile de brujas, música y torta de verbena.

 

Todo está listo para que el jueves, 23 de junio, las calles de Begues reciban la Flama del Canigó , el fuego que iluminará la noche de Sant Joan y que llega directamente de las comarcas norpirenaicas del Conflent y el Vallespir.

 

450 auto  noticies flama del canigo
Flama del Canigó @Begues

 

Así, a partir de las siete y media de la tarde del jueves, todo el mundo está invitado a recibir la Flama del Canigó en el paseo de la Iglesia, una llegada que espera contar con unos portadores beguetanos muy especiales.

 

El fuego del Canigó servirá para encender el pebetero situado en el mismo paseo de la Iglesia. A continuación, se leerá el manifiesto de la jornada a cargo de Òmnium Cultural .

 

A partir de las nueve de la noche, esta entidad gestionará una cena popular en la plaza del Ateneu. Para asistir, es necesario enviar un correo electrónico a begues@omnium.cat . Las solicitudes se atenderán por orden de llegada.

 

Brujas, brebajes y hechizos

 

A las once y media de la noche, el Grupo de Brujas de Begues celebrará un espectáculo de danza y brebaje mágico, previo al encendido previsto de la hoguera situada en la calle Ferran Muñoz. Habrá que seguir de cerca la evolución de la situación meteorológica y de riesgo de incendios para concretar si esta actividad se podrá realizar en los términos previstos.

 

Muy cerca y medianoche empezará el baile de verbena , amenizado por el grupo Zenit y donde se repartirá coca de San Juan a todas las personas asistentes.

 

La música continuará pasada la una de la madrugada en las instalaciones deportivas municipales, donde el Ayuntamiento y la asociación juvenil  6tres9  organizan una discomóvil con la actuación de varios DJ.

 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE