• Usuario

La detención en París de un agresor consolida el Servicio de Atención a las Víctimas de Sant Feliu

Finalmente la policía gala procede a la detención de este hombre, garantizando tanto a la víctima como a sus dos hijos menores de edad la protección y servicios necesarios para que éstos puedan tener una vida digna, tranquila y sin violencia. Consolidación de un servicio que ofrece asistencia integral a mujeres y familias El Servicio de Atención a las Víctimas (SAV) es una iniciativa implementada por la Policía Local de Sant Feliu, que se dirige a las personas vulnerables por cualquier situación, o con problemáticas derivadas tanto de la violencia de género, como de toda violencia relacionada con discriminación, odio o intolerancia. Se trata de un servicio que, como pone de manifiesto esta gestión, puede atender situaciones diversas con el denominador común de la violencia, tanto de las propias víctimas que la padecen como de personas cercanas que puedan sentirse amenazadas y deciden confiar en un servicio referente y cercano. Desde la puesta en marcha de este servicio en 2021, se han desarrollado un total de 263 actuaciones, y se ha realizado el seguimiento de hasta 331 casos, la mayoría de ellos relacionados con personas mayores (144) y víctimas de violencia de género (66).

|

El Servicio de atención a las víctimas (SAV) de Sant Feliu de Llobregat facilitó la detención de un agresor en Francia, así como la protección y servicios necesarios a la familia de la víctima. Los hechos se iniciaron cuando el SAV recibió una llamada al teléfono de atención a las víctimas, 93 666 15 43, de una vecina que alertaba de la situación de posible maltrato que una familiar sufría en París por parte de su marido. Los servicios técnicos del SAV se reunieron con la denunciante, quien aportó grabaciones en las que se podía comprobar tanto como se perpetraban actos de maltrato y vejación, como la llamada de ayuda inmediata para salir de esta situación por parte de la víctima.

 

4439953
4439953

 

Desde el Servicio de atención a las víctimas se inició una investigación para encontrar el paradero de la víctima y su familia y, tras diversas gestiones con organismos públicos supranacionales, éstas se localizan en Francia. A partir de ahí, la actuación combinada de Policía Local y Mossos d'Esquadra termina con la instrucción de diligencias que pone en conocimiento de la policía francesa los hechos de los que se tienen conocimiento, y que seguramente se sigan produciendo en su país. Finalmente la policía gala procede a la detención de este hombre, garantizando tanto a la víctima como a sus dos hijos menores de edad la protección y servicios necesarios para que éstos puedan tener una vida digna, tranquila y sin violencia.

 

Consolidación de un servicio que ofrece asistencia integral a mujeres y familias
 

El Servicio de Atención a las Víctimas (SAV) es una iniciativa implementada por la Policía Local de Sant Feliu, que se dirige a las personas vulnerables por cualquier situación, o con problemáticas derivadas tanto de la violencia de género, como de toda violencia relacionada con discriminación, odio o intolerancia.

 

Se trata de un servicio que, como pone de manifiesto esta gestión, puede atender situaciones diversas con el denominador común de la violencia, tanto de las propias víctimas que la padecen como de personas cercanas que puedan sentirse amenazadas y deciden confiar en un servicio referente y cercano.

 

Desde la puesta en marcha de este servicio en 2021, se han desarrollado un total de 263 actuaciones, y se ha realizado el seguimiento de hasta 331 casos, la mayoría de ellos relacionados con personas mayores (144) y víctimas de violencia de género (66). La ciudadanía puede dirigirse a este servicio de forma segura y confidencial llamando al teléfono 93 666 15 43, o enviando un correo electrónico a policialocal.sav@santfeliu.cat .

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE