• Usuario

En marcha las obras de reforma de la plaza Española de L'Hospitalet

Se renovará el pavimento de caucho y en las paredes medianeras que rodean el espacio se creará un muro vegetal, con jardineras y plantas trepadoras que conformarán un área de juegos más acogedora. También se llevarán a cabo actuaciones de mejora en los tramos de prioridad para los peatones de la calle del Progrès y de la calle de Mossèn Jaume Busquet, entre la plaza Española y la rambla Catalana, con la renovación del pavimento y el mobiliario urbano. La plaza Española, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya, fue urbanizada a principios del siglo XX y tiene como elemento característico la fuente, elemento protegido que data de 1905.

|

Esta semana han empezado las obras de reforma de la plaza Española, punto neurálgico del barrio de la Torrassa, que tienen como finalidad mejorar los usos ciudadanos de este espacio central de la actividad social del distrito de Collblanc-la Torrassa, en un ámbito de actuación de 2.200 m2.

 

El proyecto, que tiene un presupuesto de 645.673 euros, ha sido elaborado por los servicios técnicos municipales con la incorporación de las propuestas vecinales y de entidades recogidas en un amplio proceso de participación ciudadana. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

 

La remodelación incluye, entre otros trabajos, la reordenación de los espacios de la plaza, especialmente la zona central; la ampliación y mejora del área de juegos infantiles situada al lado de la calle del Montseny; operaciones de saneamiento del arbolado existente y la plantación de nuevos ejemplares.

 

ObreFitxer (2)
Obras en la Plaza Española

 

El proyecto también prevé la renovación de pavimentos y embornales y la ampliación de la red de riego; la instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras ...); además de diversas actuaciones de desplazamiento de mobiliario a otras ubicaciones de la plaza para mejorar la circulación y la movilidad de los peatones.

 

Para ampliar los espacios de estancia y de paso, en la zona central de la plaza se retirará la actual área de juegos infantiles y se colocarán bancos y papeleras. La nueva pavimentación, en una superficie de 588 m2, combinará piezas diferentes que crearán un cambio de ordenación geométrica del espacio y permitirán la plantación de nuevas especias vegetales, además de la conservación del arbolado existente y de nuevos ejemplares en las aceras.

 

La zona de juegos infantiles situada al lado de la calle del Montseny se ampliará prácticamente al doble, con una superficie total de 290 m2, y mejorada con nuevos elementos de esparcimiento y de estancia. Se renovará el pavimento de caucho y en las paredes medianeras que rodean el espacio se creará un muro vegetal, con jardineras y plantas trepadoras que conformarán un área de juegos más acogedora.

 

También se llevarán a cabo actuaciones de mejora en los tramos de prioridad para los peatones de la calle del Progrès y de la calle de Mossèn Jaume Busquet, entre la plaza Española y la rambla Catalana, con la renovación del pavimento y el mobiliario urbano.

 

La plaza Española, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya, fue urbanizada a principios del siglo XX y tiene como elemento característico la fuente, elemento protegido que data de 1905. Otros elementos arquitectónicos destacados son la Casa Baiges, edificación de estilo racionalista proyectada por Ramon Puig y Gairalt en 1932, y la iglesia de la Madre de Déu dels Desemparats, construida entre 1942 y 1949.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE