• Usuario

L'Hospitalet incorporará vehículos eléctricos en su parque móvil de limpieza urbana

El suministro de los nuevos vehículos de cero emisiones ha salido a licitación con un presupuesto de 4,2 millones de euros, que serán cofinanciados con los fondos europeos Next Generation. Concretamente, el Ayuntamiento renovará el servicio de limpieza de calles y contenedores con cinco nuevas barredoras eléctricas de 5 m3 con dos lanzas de agua; dos barredoras eléctricas de 2 m3, y ocho vehículos eléctricos hidrolimpiadores de agua caliente.

|

L'Hospitalet iniciará la renovación de su parque móvil de limpieza urbana con la adquisición de 15 vehículos eléctricos, que sustituirán las actuales maquinas de gasóleo y biodiésel del servicio. El suministro de los nuevos vehículos de cero emisiones ha salido a licitación con un presupuesto de 4,2 millones de euros, que serán cofinanciados con los fondos europeos Next Generation.

 

Concretamente, el Ayuntamiento renovará el servicio de limpieza de calles y contenedores con cinco nuevas barredoras eléctricas de 5 m3 con dos lanzas de agua; dos barredoras eléctricas de 2 m3, y ocho vehículos eléctricos hidrolimpiadores de agua caliente.

 

El objetivo de la adquisición es la renovación de la maquinaria y la descarbonización del parque de vehículos de limpieza urbana, con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de ruido en la ciudad con la incorporación de vehículos eléctricos de cero emisiones.

 

ObreFitxer
Equipos de limpieza de l'Hospitalet

 

Esta maquinaria se utiliza en las tareas de limpieza del espacio público -aceras, zonas pavimentadas y asfaltadas- que se realiza por medio del barrido y el fregado, manual o con la ayuda de vehículos especializados -132 actualmente-, todos los días de la semana y en turnos de mañana, tarde y noche. Incluye servicios de limpieza con agua proveniente del freático, barrido manual, barrido mecanizado, limpia del alcantarillado, limpieza de grafitos y la acción Net i polit, de intervención integral en zonas de atención preferente.

 

La barredora dual está dotada con mangueras de agua a presión que son utilizadas por los operarios para actuar sobre residuos, arenas y partículas presentes en la acera y el vial, acción de limpieza intensa que se combina con los cepillos y la zona de aspiración del vehículo. Los otros dos tipos de maquinaria tienen, respectivamente, funciones de barrido y de hidroneteja, en función del servicio y del espacio.

 

La renovación del parque móvil de limpieza urbana con vehículos eléctricos se enmarca dentro de las actuaciones del eje L'Hospitalet, espacio limpio y seguro para todo el mundo del Pacto de ciudad y de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE