Los delitos y los robos han disminuido el último año en Molins de Rei

|

40576320 055c 4713 9d22 d6182616988f
Junta de Seguridad Local de Molins @Aj de Molins

 

La Junta de Seguridad Local a la que han asistido en representación del Ayuntamiento, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, el 1er Teniente de alcalde, Ramon Sánchez, el Concejal de Guardia Urbana, Miquel Zaragoza, acompañados del Conseller de Interior, el Hble.SR.Juan Ignacio Elena, el Subdelegado del Gobierno, SR.Carlos Prieto, y representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia, ha analizado la situación en el municipio en la reunión celebrada en el salón de actos de la Federación Obrera.

 

Según los datos del Departamento de Interior, han disminuido un 3,6% los delitos penales, un 33,3% los robos con violencia y un 16% los robos con fuerzarespecto al año 2020. El período que comparamos es de el 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021 con el 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022.

 

El concejal de la Guardia Urbana y de Protección Civil,Miquel Zaragoza, asegura que “son datos aceptables, nos encontramos en una situación similar a la prepandemia".

 

Una cifra que ha querido destacar el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, pues, "la media en Cataluña es de 64 hechos delictivos por cada 1000 habitantes mientras que en Molins de Rei son 44 hechos delictivos por cada 1000 habitantes, es decir, un 30% menos que la media nacional".  

 

Un año más, la Junta de Seguridad concluye que Molins de Rei es un municipio seguro y destaca la buena coordinación y cooperación entre los diferentes cuerpos policiales.En el último año se han incorporado nuevos agentes a la Guardia Urbana y esto ha permitido aumentar las labores de prevención en coordinación con los Mossos d'Esquadra.Por otra parte, se han llevado a cabo charlas de seguridad vial dirigidas a los ciudadanos con el fin de aconsejar e informar sobre medidas preventivas a utilizar cotidianamente.

 

El alcalde,Xavi Paz, ha agradecido"el trabajo y el compromiso de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad o emergencia que trabajan diariamente para incrementar la percepción de seguridad vial y para resolver los posibles conflictos que se pueden producir con una rápida respuesta" .

 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE