El 82% de los vecinos área de Barcelona avalan un sistema integral de seguridad metropolitano

|

Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona

El 82% de los vecinos del área de Barcelona/ @EP


El 82% de los vecinos del área de Barcelona avalan un sistema integral de seguridad metropolitano que coordine y desarrolle acciones por todo el territorio, según una encuesta elaborada por Ómnibus de Primavera de Gesop entre el 25 de abril y el 3 de mayo, encargada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


Los resultados, que ha avanzado La Vanguardia y a los que ha tenido acceso Europa Press, indican que un 82,3% de los entrevistados creen que es necesario un sistema de seguridad integral, mientras que el 12,5% se manifiesta en contra de la medida.


Asimismo, el 83,1% ven necesario un sistema metropolitano de seguridad que coordine e impulse la cooperación entre las policías locales de los municipios del área metropolitana y los Mossos.

Por otro lado, el 58,4% de las personas residentes en el área metropolitana considera que la seguridad en su barrio o ciudad es buena, mientras que un 24,4% la valora negativamente, y el 40,3% considera que la seguridad ha empeorado en el último año.


El 50% ve insuficiente la presencia policial y el 45,9% suficiente; y los vecinos valoran de manera positiva medidas para erradicar la inseguridad: las que reciben mayor apoyo es la eliminación de rincones inseguros (88,2%) y el refuerzo del alumbrado público (85,3%).


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE