• Usuario

La UE Santboiana se proclama campeona en su centenario

La Unió Esportiva Santboiana cierra una temporada de ensueño con el título de liga.

|

Uesa 1

Los jugadores con la copa / Foto extraída del Twitter del club @UESantboiana

La Unió Esportiva Sanboiana superó al Ampo Ordizia por 23 a 17 y conquistó su octavo título de liga. 

Palmaru00e9s

La octava liga en el palmarés / Foto extraída del Twitter del club @UESantboiana


El conjunto de Sant Boi no lograba dicho campeonato desde el 2006, pero con él pone el colofón perfecto a la celebración del centenario de la entidad. Los deportistas del Baix Llobregat dirigidos por Sergi Guerrero se hicieron con la victoria pese al calor y al gran nivel de su rival gracias al apoyo de una afición que llenó la grada del Baldiri Aleu

Los jugadores integrantes de la plantilla campeona fueron: Vía, Buira, Viana, Saavedra, Bianchini, Snyman, Palomar, Tauli, Lescano, Rojas, Anguita, Rojas, Chambers, Contardi, Jorba, Martínez, García, Viano, Coma, Pujol, López, Millán, González y Puig

La evolución del resultado en el encuentro fue muy igualada antes del descanso donde el Ampo Ordizia comenzó dominando, pero los locales conseguían remontar (0-5, 0-7, 5-7, 7-7, 10-7, 13-7). En la segunda mitad, sin embargo, los locales fueron por delante en el marcador y dominaron el duelo en todo momento (18-7, 20-7, 20-10, 23-15, 23-17).





Los vascos no pudieron proclamarse campeones por primera vez en su historia de la División de Honor en el fortín de Sant Boi; cabe recordar que, en la presente temporada, la UE Sanboiana ha vencido a todos sus rivales en el Baldiri Aleu y ésta vez tampoco fallaron a los seguidores. 


Programa rugby

La UE Santboiana ha sido invencible / Foto extraída de la página web de la Federación Española de Rugby

Al finalizar el partido, la celebración estuvo cargada de emoción donde la gente festejó con sus jugadores tanto en el Baldiri Aleu como en las calles. El equipo organizó una rúa en autobús para recorrer Sant Boi y recibir el cariño de los aficionados. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE