• Usuario

El Barça gana su undécima Copa ASOBAL consecutiva

El FC Barcelona se impuso al Bidasoa Irún en la final por un contundente 37-29.

|

05062022 CGR 6857 BARCELONA BIDASOA Carlos Gil Roig

Los campeones celebrando el triunfo / Foto realizada por Carlos Gil-Roig

 

El FC Barcelona y el CD Bidasoa Irún disputaron la final de la Copa ASOBAL en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el último título español de la temporada después de la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga ASOBAL, todos ganados por el equipo azulgrana dirigido por Carlos Ortega. La final era una oportunidad para rodar al equipo de cara a la Final Four de la Champions, donde los culés intentarán revalidar el título europeo; se enfrentarán en semifinales al THW Kiel.
 

 

05062022 CGR 6359 BARCELONA BIDASOA Carlos Gil Roig

Saludo antes de la final / Foto realizada por Carlos Gil-Roig

 

Los azulgranas aspiraban a su 17º título de la Copa ASOBAL, el 11º consecutivo, mientras que el Bidasoa buscaba su segundo trofeo en esta competición después de ganarla en 1993. El FC Barcelona llegaba a la final como claro favorito ya que había vencido a su rival en sus dos encuentros de Liga de esta temporada (26-32 y 31-28).

 

Los siete jugadores elegidos por el entrenador blaugrana para comenzar el encuentro fueron Gonzalo Pérez De Vargas, Ángel Fernández, Langaro, Petrus, Fàbregas, Dika Mem y Aleix.
 

 

7 inicial

El 7 inicial del FC Barcelona / Foto extraída del Twitter del FC Barcelona

 

Durante los primeros 10 minutos de encuentro, ambos equipos se intercambiaron los golpes en un choque muy igualado. Sin embargo un penalti detenido por Gónzalo Pérez De Vargas, sumado a los tres tantos de Ángel Fernández, ponían al FC Barcelona 6-4. A partir de entonces, los culés mantenían la diferencia de dos, tres goles de distancia. Pero entre Aleix y Dika Mem lograron llevar esa superioridad a los cuatro goles y el entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara se vio obligado a pedir tiempo muerto a los 16 minutos de la primera parte con 10-6 en el electrónico. 

 

05062022 CGR 6526 BARCELONA BIDASOA Carlos Gil Roig

Aleix Gómez fue imparable / Foto realizada por Carlos Gil-Roig

 

Los vascos salieron bien de la pausa solicitada por su técnico y recortaron con dos goles; de Kauldi Odriozola y Nieto (10-8). Los 5 minutos posteriores tuvieron como protagonistas a ambos porteros, tanto a Gónzalo como a Xoan Ledo y por ello se mantenía una corta diferencia (11-8). En el minuto 24, el Barça volvía a los 4 goles de distancia gracias a dos goles seguidos de Fàbregas y otra parada de Pérez De Vargas (14-10). De hecho, Blaz Janc llegó a poner cinco tantos de por medio, pero Kauldi Odriozola reenganchaba de nuevo al Bidasoa Irún con dos goles consecutivos antes de la media hora. Viendo que su equipo no conseguía una renta tranquilizadora, Carlos Ortega pidió tiempo muerto en el minuto 29. Se llegó al descanso con un resultado ajustado de 17 a 14 favorable al FC Barcelona. 

 

05062022 CGR 6535 BARCELONA BIDASOA Carlos Gil Roig

Gónzalo Pérez De Vargas lo paró casi todo en la primera parte / Foto realizada por Carlos Gil-Roig

 

La segunda parte comenzó de la misma manera que el primer tiempo, es decir, con intercambio de goles entre ambos conjuntos y se llegaba al minuto 35 con 21-17 en el marcador. Blaz Janc y Aleix volvieron a poner al Barça cinco tantos por delante (23-18) y el entrenador del Bidasoa pidió tiempo muerto para no dejar escapar el encuentro. Pero la situación empeoró todavía más para el club vasco ya que gracias a dos asistencias de Dika Mem, culminadas con gol, el FC Barcelona ponía 7 goles de diferencia (25-18) en el minuto 40. A falta de 15 minutos para concluir el duelo, los blaugranas mantenían la final a su favor con relativa tranquilidad (28-22) mediante Aleix Gómez y Ben Ali. En el minuto 50 seguía la ventaja de 6 goles para los culés, debido a que el Bidasoa aún no se daba por vencido (30-24) y Carlos Ortega solicitaba tiempo muerto para los suyos. 

 

05062022 CGR 6445 BARCELONA BIDASOA Carlos Gil Roig

El CD Bidasoa Irún luchó hasta el final / Foto realizada por Carlos Gil-Roig

 

Los de Guipúzcoa no fueron capaces de aguantar el ritmo de los azulgranas que se marchaban claramente en el marcador a falta de 5 minutos (34-26). En los últimos instantes de la final, lo más destacable fue el gran homenaje que se llevó Juan Manuel Sierra del Bidasoa Irún, por parte del público antes de retirarse como portero de balonmano. 

 

05062022 CGR 6734 BARCELONA BIDASOA Carlos Gil Roig

Gesto de deportividad en el homenaje a Sierra / Foto realizada por Carlos Gil-Roig

 

La final concluyó con el resultado de 37-29 y proclamó al FC Barcelona como campeón de la Copa ASOBAL, la 17ª en su palmarés, y vencedor de las 11 últimas de forma consecutiva.

 

05062022 CGR 6852 BARCELONA BIDASOA Carlos Gil Roig

Los jugadores del Barça alzando la copa / Foto realizada por Carlos Gil-Roig

 

 

 

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE