• Usuario

El Molins de Rei Club de Fútbol es de primera

Tras vencer en la última jornada, el Molins de Rei CF logra el ascenso a Primera Catalana.

|

Molins 1

Los jugadores celebrando el ascenso a 1a Catalana / Foto extraída del Twitter del club @molinscf


En la última jornada de liga aún estaba todo por decidir, excepto que el Sarrià CP ya tenía asegurado el ascenso. Sin embargo, aún faltaba saber quien iba a ser el campeón de la competición. Si el Sarrià CP perdía frente al Almeda CD y el Molins de Rei CF lograba la victoria, el conjunto de Molins finalizaba en la primera posición de la tabla. Además, los "molinencs" tenían que estar pendientes de lo que sucedía en el otro derbi que enfrentaba al Fontsanta-Fatjó CD contra el Gornal UD. Si el Gornal UD lograba los 3 puntos y Molins de Rei CF perdía su partido, la plantilla de Hospitalet del Llobregat subía de categoría junto al Sarrià CP. 

Ascenso

Molins de Rei CF hace historia / Foto extraída del Twitter del club @molinscf



El Sarrià CP hizo los deberes derrotando 0-2 al Almeda CD y se proclamó campeón del grupo 3 de Segunda Catalana. El Gornal UD venció al Fontsanta-Fatjó CD 1-3, pero de nada sirvió porque el Molins de Rei CF también ganó al Santfeliuenc FC B 2-1 y desde entonces ya es nuevo equipo de Primera Catalana


Locura

Felicidad compartida entre afición y jugadores / Foto extraída del Twitter del club @molinscf

 

El combinado entrenado por Eloy Martínez inició el encuentro con un sistema muy ofensivo de 4-3-3: 


1. Arnau Montaño 

3. Mario Ramos   5. Oleguer Pujol     21. Marc Méndez    2. Marc Arroyo

16. Eitan      20. Hugo Ruiz     24. Daniel García

11. Carles Capella     7. Jose Joaquín Abellaneda "Josele"    14. Alex Osorio




Once inicial

Los 11 titulares del Molins de Rei CF / Foto extraída del Twitter del club @molinscf


El Josep Raich estaba completamente lleno de aficionados que animaban al Molins de Rei CF para que lograra el ansiado ascenso. El equipo salió motivado y cuando tan solo transcurría un minuto y medio del derbi, los locales casi abren el marcador tras un remate de cabeza cruzado en un saque de esquina que marchó rozando el palo.




La entrada de los equipos ante los cánticos de los "ultras" / Vídeo cedido a Vilapress


Se sucedían las ocasiones para los locales; en el minuto 12 consiguieron rematar un centro lateral, pero el balón no fue entre los tres palos. Inmediatamente después, Jose Joaquín Avellaneda casi se aprovechó de un despiste de Giancarlo Caicedo, portero del Santfeliuenc FC B. El dorsal 7 del Molins de Rei CF presionó constantemente tanto al guardameta como a la defensa visitante. 


Los primeros 15 minutos del choque fueron de mucho respeto por parte de ambos equipos, los cuales se tantearon y no hubo demasiado fútbol. Los visitantes no tenían nada en juego y a los futbolistas de Molins se les notaba la tensión de lo que se jugaban. Los jugadores que más destacaron en la primera parte por parte del Molins de Rei CF fueron Alex Osorio y Daniel García. El extremo izquierdo y dorsal 14, Alex, fue un continuo tormento para la zaga del Santfeliuenc FC B, mientras que Daniel García ponía la pausa en el juego tratando de dominar la posesión. 


En el minuto 16 llegó el primer disparo a puerta del Santfeliuenc FC B, pero Arnau Montaño detuvo sin problemas. Los azules dominaban la posesión ante un Molins de Rei CF que esperaba el error para contraatacar. La plantilla local defendía sin sufrir, sobretodo gracias al central Marc Méndez que se mostró contundente en los balones divididos. A la media hora de partido, se realizó la pausa de hidratación y dicho parón resultó ser clave para los que vestían de amarillo y rojo. Al reanudarse el juego, el capitán del Molins de Rei CF Carles Capella, se internó desde la banda derecha hacia el centro del área y ajustó al palo un tiro con la izquierda cruzado al que nada pudo hacer el arquero que se quedó inmóvil. El dorsal 11 ponía el 1-0 y el público estalló de júbilo. 


Solo 6 minutos más tarde, casi llegó el segundo; Carles Capella centró desde la derecha y Alex Osorio remató de volea rozando el larguero. Pero lo que sí se produjo fue el empate a 1. En el minuto 42, el lateral derecho Mario Ramos derribaba a David Jiménez dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. El mismo dorsal 25 del Santfeliuenc FC lanzó el penalti que paró Arnau Montaño, pero el rechace le cayó a Oscar Crespo que empataba el partido antes del descanso tras rematar a placer. 


La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el segundo gol del Molins de Rei CF. En el minuto 54, "Josele" se anticipó al pase atrás del defensa Carles Servan para el portero Giancarlo Caicedo y volvía a poner a los suyos por delante en el electrónico 2-1. Jose Joaquín Avellaneda por fin tenía la recompensa de su desgaste y alta presión a la defensa rival. El pichichi de la liga no podía fallar a su cita con el gol y acaba la temporada con 20 tantos en 25 partidos. 


A falta de poco menos de media hora para la conclusión del derbi, Alex Osorio perdonaba la sentencia en un mano a mano contra el arquero tras una gran asistencia de Sergi Venegas. En el minuto 71, el capitán Carles Capella era sustituido en su último partido con el club tras 12 años en el Molins de Rei CF y la grada lo ovacionó como merecía. 


Capella

Carles Capella es el sinónimo del amor a un club / Foto extraída del Twitter del club @molinscf


Los minutos pasaban y el Sanfeliuenc FC B tenía la posesión, pero no generaba peligro a los locales. Eloy Martínez quiso asegurar y cambió a defensa de 5 con la entrada del veterano Jaime Monje que también disputó sus últimos minutos con el club. 


Con el pitido final del colegiado Francesc Puig, el Josep Raich fue invadido por la afición que se mezcló con sus jugadores entre bengalas, cánticos y lágrimas de emoción para celebrar un ascenso histórico del Molins de Rei CF a Primera Catalana. 




La afición volcada con el equipo / Vídeo cedido a Vilapress


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE