• Usuario

Laura Redondo arrasa y consigue el oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La atleta de Gavá subió a lo más alto del podio en lanzamiento de martillo. 

|

Podio Laura

Laura Redondo en lo más alto del podio / Foto extraída del Twitter de @lauredmo


Laura Redondo consiguió la medalla de oro en el 19º Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, Alicante. La atleta de Gavà fue muy superior al resto de sus rivales en la prueba de lanzamiento de martillo disputada el segundo de día de la competición. 


Laura Redondo

Clasificación del lanzamiento de martillo / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Atletismo


La deportista y representante de la Federació Catalana d'Atletisme realizó su mejor tiempo en el segundo lanzamiento. Pero lo más increíble es el hecho de que en todos los intentos que puntuó, superó de gran diferencia al resto de contrincantes. Se quedó cerca del récord del campeonato (71.06) que consiguió la cubana Yipsi Moreno en Huelva el año 2004. Aunque todavía se quedó lejos del récord iberoamericano que también sustenta Yipsi Moreno del 2008 con una marca de 76.62.


Medallas Espau00f1a




Laura Redondo 2


El medallero de España junto al oro de Laura Redondo / Fotos extraídas del Twitter de la Real Federación Española de Atletismo


La lanzadora del Baix Llobregat contribuyó con su actuación a sumar una de las 30 medallas que consiguió la Real Federación Española de Atletismo. Los atletas españoles acumularon un total de 14 oros, 8 platas y 8 bronces. Gracias a dichos logros, encabezaron la clasificación de las selecciones El combinado español fue el gran dominador de Alicante superando al segundo clasificado, la República Dominicana, por 16 medallas de distancia y más del doble en medallas de oro (14-6). Brasil fue el segundo que más medallas acumuló, pero se quedó a 8 de España. 


Espau00f1a 2

España arrasó en La Nucía / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Atletismo





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE