• Usuario

El CFA Espluguenc sin freno y a por el líder

El Club de Fútbol Associació Espluguenc visita en la próxima jornada de liga al líder, el Sarria CP.

|


Espluguenc 1

El CFA Espluguenc es la suma de jugadores y afición / Foto extraída del Twitter del club @CFAEspluguenc


El equipo de Esplugues venció en la pasada jornada al Olímpic Can Fatjó por 3-1 delante de su afición en un Salt del Pí lleno. La gente acudió a la llamada del club para apoyar a los futbolistas y el conjunto del Baix Llobregat no les falló. Los pupilos de José Manuel Martín siguen subidos a su “Pintineta” rumbo a 1a Catalana con una racha de 12 partidos sin perder, sumando 32 de 36 puntos posibles.


Espluguenc 2

Los jugadores celebrando la victoria en el vestuario / Foto extraída del Twitter del club CFAEspluguenc


El once inicial presentado por el CFA Espluguenc estuvo compuesto por un sistema de 4-3-3: 


                                                      1. Alberto


     2. Suca                         4. Alejandro (C)     5. Mauro                           3. Santiago


                                              8. Josef           6. Alvaro


                                                         10. Sergi


     7. Pau                                            9. Maxi                                        11. Manuel


El partido empezó de forma inmejorable para los locales, ya que en poco más de un minuto de juego y tras un saque de esquina, Pau Caresia, dorsal 7, ponía el 1-0 en el marcador. El rechace de un primer remate, le cae a Pau que ajusta el balón al palo en un tiro cruzado.

A los 9 minutos, el portero del CFA Espluguenc, Alberto Caballero, tuvo que emplearse a fondo para hacer dos paradas de mucho mérito y evitar el empate. A partir de ese momento, el Olímpic Can Fatjó comenzaba a llegar con cierta facilidad a la portería local. El conjunto celeste de Esplugues, gracias a Suca, Mauro y Alejandro, muy sólidos en defensa, conseguía detener muchos de los ataques de la plantilla de Rubí. Sin embargo, en el minuto 23, los visitantes remataron al palo tras un centro desde su banda derecha. Poco después, Alberto realizó una parada salvadora en un mano a mano que él mismo había provocado tras un error; la afición lo ovacionaba por su actuación.



El Olímpic Can Fatjó dominaba el balón, pero chocaba con un CFA Espluguenc bien colocado que buscaba el contraataque por medio de Pau Caresia. El extremo derecho fue el más peligroso de su equipo gracias a sus desbordes por la banda. De ese modo, los locales lograron mantener la ventaja del 1-0 al descanso. En los últimos 15 minutos de la primera parte, ningún equipo logró una ocasión clara de gol.


Espluguenc 3

La grada del Salt del Pi llena / Foto extraída del Twitter del club @CFAEspluguenc


La segunda parte comenzó sin que ninguno de los técnicos realizara sustituciones y con la polémica de un posible penalti a favor del CFA Espluguenc. Cuando solo transcurrían 5 minutos del segundo tiempo, un jugador visitante tocó el esférico con la mano dentro del área, pero ninguno de los colegiados vio la jugada. Un minuto más tarde sucedió lo mismo, pero en la frontal del área y, Juan Francisco Castillo, árbitro del choque, señaló el tiro libre. Álvaro Gómez, dorsal 6 de los locales, no desaprovechó la ocasión y mandó la pelota a la escuadra para poner el 2-0 en el electrónico.

De todos modos, el Olímpic Can Fatjó no se rendía y a través de Aitor Vives, dorsal 10 y el mejor de los suyos, buscaba recortar diferencias. De hecho, en el minuto 55, Claudio Manuel remató un balón que dio en el palo tras un lanzamiento de córner. Pero a partir del minuto 67 comenzó a emerger la figura de Maxi del CFA Espluguenc. El delantero realizó una carrera desde el centro del campo, superando rivales que no fueron capaces de detenerlo y que solo pudo parar el portero. Un minuto después, el mismo dorsal 9, perdonó el 3-0; Pau Caresia, sin duda el mejor del partido, en otra de las tantas internadas por banda derecha, centró y Maxi falló un tiro que se fue por encima del larguero, delante de la portería. Pero en el minuto 76, el ariete uruguayo, después de una jugada calcada a la anterior, marcaba el 3-0.



Desde ese momento, los visitantes arrojaron la toalla y el CFA Espluguenc era consciente de que tenía la victoria en el bolsillo. Por ello, José “Pinti” aprovechó para hacer cambios y así la afición podía aplaudir a los jugadores que marchaban ovacionados. El combinado de Rubí cerró el duelo con un gol magistral de Aitor Vives en un tiro de falta en el último minuto para poner el 3-1 final. La victoria fue celebrada por todo lo alto, tanto por la afición como por los jugadores. Con este triunfo, la clasificación se mantiene tal y como informó Vilapress en la previa del partido. El CFA Espluguenc podría igualar a puntos en la siguiente jornada al actual líder en caso de conseguir los 3 puntos. El conjunto del Baix Llobregat lo que sí puede afirmar, es que actualmente sigue en la lucha por el ascenso a 1a Catalana.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE