• Usuario

Viladecans celebra los 50 años de su Feria de Sant Isidre

La ministra Raquel Sánchez presidirá el acto de inauguración, el sábado 14 de mayo, a las 11 horas, en el edificio Cúbic

|

San Isidro Cu00fabic 01

Viladecans celebra 50 años de la Feria de San Isidro y 20 de la Muestra de Entidades en una edición del todo presencial /@Ajuntament Viladecans


Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y Carles Faura, presidente de la Cooperativa Agrícola de Viladecans, inaugurarán la 51ª Feria de Sant Isidre de Viladecans y la 20ª Muestra de Entidades, que tendrán lugardel 14 y el 15 mayo en el edificio Cúbic y en el parque de la Marina. 

 

"La Feria de Sant Isidre, que cumple este año 50 años de existencia y se celebra con plena presencia después de dos años de pandemia, se lleva a cabo en Viladecans alrededor del día de Sant Isidre, patrón de los agricultores. La primera edición tuvo lugar en 1970 y empezó como una exposición de productos del campo y maquinaria agrícola.A lo largo de los años, la Fira, sin perder sus orígenes, ha ido acogiendo los nuevos sectores económicos y sociales de la ciudad y ampliando sus espacios y actividades", explican desde el Ayuntamiento del municipio.


Agregan que "los visitantes disfrutarán de la mejor exposición de frutos del campo de la comarca, de los talleres y catas del Espacio Gastronómico y las actividades para combatir el cambio climático del stand institucional, del Mercat del Pagès de la Cooperativa Agrícola, de la Feria Comercial y de una gran variedad de actividades familiares y para todos los públicos que ofrecen las entidades locales y que invitan a participar activamente”.


DEGUSTAR LO MEJOR DEL PARQUE AGRARIO


Por otro lado, han explicado que "el producto de proximidad, que encarna la tradición y la modernidad de Viladecans, sigue siendo el estrellato de la Feria de San Isidro, que este año, camino del medio siglo de vida, potencia eje gastronómico, hace un guiño al público familiar y, como siempre, reconoce el papel del comercio local y de las entidades".


En sus palabras, “para saber cómo cocinar los deliciosos productos, el Espai Gastronòmic en la plaza del Mediterráneo propone talleres y demostraciones. La gran incorporación es el Espai Dolç-Salat, con creaciones dulces de proximidad y productos gourmet. En el mismo lugar, el Aula de Cocina prepara una sucesión de showcookings de recetas de proximidad y talleres de cata y maridaje de vino, además de una actividad en torno al arte del gintónic. Dentro de Cúbic, el Aula Creativa acogerá talleres de elaboración de pizza y timbales con vegetales, de pasta fresca y de dulces, con un importante papel del chocolate".


20 PRIMAVERAS COMO ESCAPARATE SOCIAL


"Además, este año se celebra la mayoría de edad de la Muestra de Entidades, que celebra 20 primaveras. El encuentro anual de las asociaciones es un espacio imprescindible para acercarse a la actividad social de Viladecans, que mira no sólo a la gente de dentro de la ciudad, sino también a la de fuera.


Además de los stands, las entidades organizan durante las dos jornadas actividades en diferentes escenarios y, por sexto año seguido, el Reto de San Isidro. Así, desafía a todos a participar en una actividad conjunta –en las últimas citas cerca de 1.500 personas han estado presentes–, que este año será la creación de un engranaje en el que todas las personas de las entidades locales son piezas claves para celebrar sus 20 primaveras. Será el sábado por la noche en el parque de la Marina, en el escenario y la plaza de la Muestra de Entidades", dicen desde el consistorio.


Por último, añaden que “otra muestra de la vitalidad de Viladecans se vivirá en la plaza del Mediterráneo. Se expondrán los comercios locales con espacios temáticos, que volverán a ofrecer actividades, animación y exhibiciones, como desfiles de moda –por no perderse las pasarelas de los estudiantes artistas del Instituto Josep Mestres Busquets y la inclusiva realizada por la entidad local Asdivi– y, dando un paso más, dos bodas en directo que nadie puede perderse. esconde muy interesantes y te sorprende cuando menos te lo esperas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE