• Usuario

Gavà celebra su Festival de Títeres entre el 13 y el 15 de mayo

La 31ª edición del Festival Internacional de Títeres de Gavà se celebrará entre los días 13 y 15 de mayo. El evento tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia y en 2021 se celebró con muchas restricciones. En esta ocasión, sin embargo, vivirá una edición como las de pre-pandemia.

|


IMG 4535

Presentación del festival en el Espai Maragall @Aj. Gavà


La 31ª edición del Festival Internacional de Títeres de Gavà se celebrará entre los días 13 y 15 de mayo. El evento tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia y en 2021 se celebró con muchas restricciones. En esta ocasión, sin embargo, vivirá una edición como las de pre-pandemia.


Según Gemma Badia, alcaldesa del municipio, este festival "es muy importante porque lleva 31 ediciones, lo que significa que Gavà sigue apostando, después de tres décadas, por un festival que da ilusión y alegría a los más pequeños de nuestra ciudad".


Además, ha destacado que durante estos tres días se podrá "dar ilusión y sonrisas" a los niños de Gavà, que "también han sufrido mucho las consecuencias de esta pandemia". En sus palabras, "los niños merecen también tener su espacio para desarrollar su ilusión en una feria de títeres que está sobre todo fundamentada en la transmisión de valores, la pedagogía y el humor".


El Festival de Títeres está organizado por el Ayuntamiento de Gavà y la Fundación La Xarxa. Jaume Amigó, presidente de La Xarxa Gavà, se ha mostrado también muy satisfecho de poder volver a celebrar una edición sin restricciones ya que esto "permite, con todo el esfuerzo, volver a dar valor a la “I” de internacional que tiene el festival".


Amigó, en este sentido, lo tiene claro: "El objetivo, después de dos años de sequía, es llenar al máximo las calles y plazas de la ciudad, que sea un fin de semana de fiesta total, y por eso hemos reforzado y priorizado los espectáculos en el centro, y el espacio escénico es, de hecho, todo el centro de Gavà".


Todos los espectáculos son gratuitos, pero para los dos que tienen lugar en el Espai Maragall (el de La Roda y el de la compañía Ymedio Teatro) deberá retirarse antes la correspondiente invitación a través de la web Entràpolis

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE