• Usuario

El Club de Gimnàstica Esplugues y el Club Gimnàstica Artística Hospitalet, líderes de la Liga Iberdrola

La última jornada de la 1a División de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, se disputó en el Palacio de Deportes de la Guía Presidente Adolfo Suárez de Gijón (Asturias).

|

La última jornada de la 1a División de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, se disputó en el Palacio de Deportes de la Guía Presidente Adolfo Suárez de Gijón (Asturias).


Captura

El CGE Les Moreres en lo más alto del podio de 1a División / Foto extraída del Twitter de la Real Federación Española de Gimnasia


En la 2a jornada de la 1a división de la Liga Iberdrola, el Club Egiba se impuso con 191.233 puntos al Xelska Illes Balears A (188.467) y al CGE Les Moreres (185.166). Pero, tras la suma de puntos obtenidos en la 1a y 2a jornada, el CGE Les Moreres se colocó en primera posición. El club de gimnasia de Esplugues del Llobregat encabeza la clasificación por encima de Xelska Illes Balears y del Club Egiba. Gracias a ello, logró clasificarse como primero de la fase regular para la Final Four de la 1a división de la Liga Iberdrola. Es decir, se jugarán el campeonato 4 equipos finalistas, entre los cuales se encuentran las gimnastas del Baix Llobregat.


Captura

Cartel de la 2a Jornada de la Liga Iberdrola / Foto extraída de la página web de la Real Federación Española de Gimnasia


En el ranking individual también es protagonista el CGE Les Moreres, ya que Alba Petisco acabó en lo más alto de la tabla con 49.000 puntos, por delante de Emma Fernández del CEGAD Los Cantos Alcorcón (48.900) y Lorena Medina del Club Egiba (48.600).


Captura

Alba Petisco, la mejor gimnasta / Foto extraída del Twitter de la Real Federación Española de Gimnasia


En 2a división, el CGA L’Hospitalet venció con 182.767 puntos al CGA Pozuelo (180.400) y al Xelska Illes Balears B (169.367). Sumando las dos jornadas disputadas, el club de Hospitalet del Llobregat quedó líder de la categoría por delante de los rivales mencionados anteriormente. Gracias a ello, logró el ascenso directo a 1a división de la Liga Iberdrola de gimnasia femenina.


 

Captura

El CGA L’Hospitalet será de 1a División / Foto extraída del Twitter de la Real Federación Española de Gimnasia


En la clasificación individual también destacaron las gimnastas del Baix Llobregat. Alba Asencio obtuvo la medalla de plata con 46.400 puntos y, Paula López el bronce con 46.333, para el CGA L’Hospitalet.


Captura

Alba Asencio y Paula López con sus medallas / Foto extraída del Twitter de la Real Federación Española de Gimnasia 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE