La playa de Castelldefels se prepara para la temporada de baño

|

  noticies txt 16429 not fotografia

La playa de Castelldefels se prepara para la temporada de baño /@Aj. Castelldefels


La playa de Castelldefels ya empieza a prepararse para el verano, que empezará de forma oficial en junio. Según ha informado el consistorio del municipio, "la AMB intensifica las actuaciones de montaje e instalación de mobiliario y equipamientos a lo largo de los 30 km de playas del litoral metropolitano".


En sus palabras, "las tareas e intervenciones más relevantes que se llevarán a cabo y que se alargarán hasta finales de mes son las siguientes":


  • Instalación de nuevas áreas de entrenamiento físico (en Castelldefels, pero también en El Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Badalona).
  • Reubicación en la arena de muchos elementos retirados de manera permanente durante el invierno, como palos de bandera, aparcabicicletas, bancos o cierres de zonas dunares, entre otras.
  • Instalación de módulos (de primeros auxilios, de lavabo estándar y de lavabos adaptados-vestuarios)
  • Instalación de balizamiento en zona marítima
  • Vaciado de pozos de drenaje de las duchas y lavapies
  • Incremento de la frecuencia de cribado, que pasa de dos veces al mes a dos veces por semana.
  • Incremento de la intensidad de la limpieza manual y limpieza selectiva en todas las playas, tanto en las zonas dunares como en las zonas sin vegetación.
  • Incremento de la inspección, el control y la retirada de residuos.


Además, desde el Ayuntamiento de Castelldefels han explicado en su página web que "los temporales tardíos de esta primavera, con oleaje importante y persistente durante los meses de marzo y abril, han obligado a replanificar el calendario de montaje y reordenar los equipamientos. En primer lugar, se han retrasado las tareas de preparación para la temporada alta, que habitualmente comenzaban justo después de Semana Santa. En segundo término, la regresión de arena ha implicado una pérdida importante del ancho de algunas playas, hecho que imposibilita la recuperación de todos los servicios previamente disponibles. Las zonas más afectadas por esta circunstancia son algunas playas de Montgat, de Badalona, del Prat de Llobregat y algunas zonas de la playa de Gavà".


A esto, agregan: "En otras playas que han perdido ancho o que se han visto modificadas por los temporales, la AMB ha reordenado los equipamientos y ha reubicado los elementos en zonas más protegidas y estables".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE