• Usuario

La Policía Local de Sant Boi gana un Premio Internacional de Movilidad EMS

Por el proyecto Rodascola, que promueve el uso de la bicicleta en la comunidad educativa

|

Premios Internacionales de Movilidad EMS

La Policía Local de Sant Boi gana uno de los Premios Internacionales de Movilidad EMS /@Ay. Sant Boi


"El Ayuntamiento de Sant Boi ha ganado uno de los Premios Internacionales de Movildad EMS 'Impulsando cambios', en la categoría de 'Municipio medio'. El proyecto que ha logrado este reconocimiento es Rodascola, una iniciativa del equipo de educación vial de la Policía Local para impulsar la bicicleta en la comunidad educativa local. La concejala de Seguridad Pública de San Boi, Cristina Muñoz, ha asistido a la gala de entrega de premios que se celebró este jueves, día 5 de mayo, en Madrid", cuentan desde el consistorio.


Los Premios Internacionales de Movilidad EMS, dicen, son concedidos por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), así como de la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.


"Este año se celebraba la segunda edición. La digitalización, la innovación, el transporte compartido y la bicicleta han sido protagonistas entre los 13 proyectos premiados, que han destacado por ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, diferenciales e inclusivas, y por apostar por la sostenibilidad económica, social y ambiental", informan desde el Ayuntamiento del municipio.


"Xavier Martínez, agente de la Policía Local, ha recogido el premio en nombre del equipo de educación vial de Sant Boi. El proyecto Rodascola de la Policía Local de Sant Boi es un recurso didáctico que promueve entre la comunidad educativa la familiarización con la bicicleta como medio de transporte, la capacitación para su uso y su impulso global como fórmula de movilidad saludable y sostenible en la ciudad.Se celebran sesiones formativas y de concienciación en las aulas de primaria y secundaria, en los casales de 'verano, en espacios públicos y en eventos ciudadanos', dicen.


A esto añaden: "El galardón conseguido por Sant Boi es un reconocimiento al compromiso con la movilidad sostenible. Según la organización, las iniciativas premiadas ayudarán a "inspirar a otras organizaciones a seguir impulsando cambios". Entre otros han recogido galardones los ayuntamientos de París y Vitoria-Gasteiz, la EMT de Madrid, la empresa Mahou San Miguel o la campaña '30 días en bici'".


Por último, concluyen: "Los 13 premios se han concedido a: EMT Madrid (en la categoría de empresa pública), Mahou San Miguel (categoría empresa privada-gran empresa), Discovering Talent (empresa privada-pyme), la campaña ' 30 días en bici' (ONG, fundación o asociación), Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (municipio grande), Ayuntamiento de Sant Boi (municipio medio), Grupo Loalco (servicio), Don Cicleto (producto), Merlin Properties (premio especial de movilidad en el trabajo), Ideagenia (premio especial de investigación), Free Now (premio especial estrategia, Silvia Roldán, consejera delegada de Metro Madrid (premio especial Impulsa) y Ayuntamiento de París (premio especial internacional)".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE