• Usuario

Abrera se reúne con Càritas para trabajar por las personas en situación de vulnerabilidad

Giulia Mirto valoró muy positivamente la reunión y destacó el hecho de que "los representantes de Càritas Diocesana explicaron las diferentes iniciativas en que trabajan y adaptan constantemente con la finalidad de apotar a personas en situación de vulnerabilidad".

|


Foto visita caritas 800

Abrera se reúne con Càritas Diocesana para trabajar por las personas en situación de vulnerabilidad /@Aj. Abrera


El Ayuntamiento de Abrera ha informado en su página web de que el alcalde Jesús Naharro, así como la concejala Giulia Mirto y la jefa del Área de Servicios a las Personas, Sílvia Ros, se reunieron el pasado 4 de mayo con representantes de Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat para trabajar conjuntamente por las personas en situación de vulnerabilidad.


Giulia Mirto valoró muy positivamente la reunión y destacó el hecho de que "los representantes de Càritas Diocesana explicaron las diferentes iniciativas en que trabajan y adaptan constantemente con la finalidad de aportar a personas en situación de vulnerabilidad". Además, explicó que compartieron varios proyectos del Ayuntamiento en relación con las ayudas sociales básicas, la formación y la integración al mundo laboral y la vivienda. También adelantó que estudiarán las posibilidades de coordinación para seguir sumando esfuerzos para luchas por la justicia social y el bienestar. 


El director de Càritas, Ramon Carbonell, dijo: "La valoración que haces siempre cuando sales de una reunión con un alcalde de un municipio en el que tienes una relación a través de las personas que viven en él, siempre es muy positiva porque te permite no solo poder plantear todo lo que crees que has de pedir a una Administración Local, sino que a la vez recibes feedback de como valoran lo que haces". Pero por encima de este considera que está el hecho de poder compartir sus opiniones con respecto a qué creen que se pueden ayudar.


CONVENIO CON CÀRITAS


El Ayuntamiento de Abrera concluye: "El año pasado, desde el Ayuntamiento de Abrera firmamos un convenio con el voluntariado de Cáritas de Abrera para continuar trabajando de forma coordinada con la entidad de nuestro municipio. Cáritas Parroquial de Abrera proporciona alimentos y productos higiénicos básicos a las personas y familias que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social para que puedan cubrir sus necesidades básicas. Estos productos los consigue sobre todo a través de la Fundación Banco de Alimentos, el Fondo Social Europeo, de excedentes alimenticios que dan empresas del sector de la restauración, de la industria alimentaria, etc. y de donaciones provenientes de particulares y, de administraciones locales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE