• Usuario

Castelldefels realiza un estudio de recuperación de la Memoria histórica femenina

El Ayuntamiento, a través del área de Memoria Histórica y Participación Ciudadana, hace un llamamiento a las mujeres que nacieron o vivían en Castelldefels entre 1930 y 1960 para que expliquen su experiencia vital. El objetivo de esta investigación es visibilizar la tarea, el papel y la vida de las mujeres de Castelldefels, que ha contribuido de manera muy importante al desarrollo de la ciudad.

|

  noticies txt 16422 not fotografia
Castelldefels realiza un estudio de recuperación de la Memoria histórica de las mujeres del municipio /@Aj. Castelldefels


El Ayuntamiento de Castelldefels ha comenzado un proyecto sobre la Historia de las Mujeres en la ciudad y lo ha hecho desde el área de Memoria Democrática y Participación Ciudadana. Si la situación personal lo permite, el ayuntamiento del municipio hace un llamamiento a aquellas mujeres que nacieron o vivían en Castelldefels entre los años 1930 y 1960, para que cuenten su historia de vida.


"El llamamiento va dirigido a las propias mujeres o a aquellas personas que conozcan a una mujer que pueda estar interesada en participar en esta experiencia", aclaran desde el consistorio. Después, agregan: "El objetivo de esta investigación es visibilizar la tarea, el papel y, en definitiva, la vida de las mujeres en Castelldefels, que han contribuido de manera muy importante al desarrollo de la ciudad. Se trata de recoger la historia de Castelldefels a través del testimonio directo de las mujeres. Es por este motivo que se realizan entrevistas, preferentemente grabadas y/o filmadas, para recoger las vivencias y recuerdos de estas mujeres".


"El proyecto ya está en marcha y el plazo para realizar las entrevistas personales acabará entre finales de junio y la primera semana de julio. La intención es que el estudio se pueda presentar a la ciudadanía a lo largo del mes de noviembre", dicen.


Por todo ello, concluyen, "desde el área de Participación Ciudadana se hace un llamamiento a aquellas mujeres que quieran participar, o a aquellas personas que conozcan a mujeres que estén interesadas en hacerlo, contacten con Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelldefels a través de la dirección de correo electrónico participacio@castelldefels.org".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE