• Usuario

Derbi del Baix Llobregat en la Copa Catalana de balonmano femenino

En la próxima jornada de la Copa Catalana Senior Femenino se verán las caras el Club Handbol Gavà y el Finestrelles SC H Esplugues. El partido tendrá lugar en el Pabellón Jacme March, la pista del club de Gavá.

|

En la próxima jornada de la Copa Catalana Senior Femenino se verán las caras el Club Handbol Gavà y el Finestrelles SC H Esplugues. El partido tendrá lugar en el Pabellón Jacme March, la pista del club de Gavá.


Captura

El Senior Femenino A del Club Handbol Gavà tiene el pase en sus manos / Foto extraída de la web del club


Las locales vienen de vencer, en otro derbi disputado la jornada anterior, frente al Club Handbol Martorell, por un contundente 14-29 en la cancha de Martorell. Aunque su triunfo más importante fue contra el Mubak Balonmano La Roca por tan solo un gol (26-27) en territorio del Valles Oriental. Gracias a esas dos victorias, el Club Handbol Gavà marcha primero en la clasificación del grupo E, pero el conjunto de Esplugues del Llobregat está a una victoria de diferencia. El Finestrelles SC H Esplugues se encuentra tercero en la tabla, ya que también venció a las jugadoras de Martorell (25-28), pero no tuvieron opciones frente al Mubak Balonmano La Roca que las derrotó por un claro 20-31. 


Este encuentro y el que se disputará entre el Mubak BM La Roca y el CH Martorell cerrarán la última jornada de la primera fase de la competición. Si el Club Handbol Gavà logra la victoria se asegura el primer puesto y, por lo tanto, el pase a la siguiente ronda de la Copa Catalana. El Finestrelles SC H Esplugues, en cambio, tiene casi imposible el acceso a la próxima fase, ya que debería vencer a las de Gavá por una amplia diferencia y esperar a que el CH Martorell venza al Mubak La Roca. El combinado entrenado por Alfred Pérez Calmet (Gavá) juega en la División de Honor de Plata. Mientras que el equipo de Jordi Meavilla Artieda (Esplugues) en la Liga Catalana, una categoría inferior, por lo que las gavanences parten como favoritas en el derbi. 


Captura

El Senior Femenino A del Finestrelles SC H Esplugues celebrando la permanencia en la Liga Catalana / Foto extraída del Twitter del club @HEsplugues

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE