Sant Joan Despí programa la Semana de las Personas Mayores para promover un envejecimiento activo

|

Padel personas mayores 0

Sant Joan Despí programa la Semana de las Personas Mayores para promover un envejecimiento activo /@Ay. Sant Joan Despí


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí organiza este mes de mayo la Semana de las Personas Mayores 2022, un programa de actividades para fomentar un envejecimiento activo y saludable de la gente mayor de la ciudad. Durante todo el mes se desarrollarán una veintena de actividades, con propuestas culturales, deportivas, musicales y recreativas que busquen la implicación y la participación de las personas mayores, promover las relaciones sociales, el ejercicio físico y la formación.


En cuanto a la actividad física y el deporte, el programa incluye una masterclass de tonificación muscular y un desayuno saludable, un torneo de pádel senior, un taller y melé de petanca y una salida al Montseny.


"También habrá baile y música. Tendremos tardes de baile en el Centro Cívico Les Planes y en el Fomento Cultural y Artístico, habaneras y ron quemado en la plaza Cirerers, y el Festival musical de Primavera, una tarde de música en vivo, magia, exhibición de bailes y espectáculo de castañuelas en el Teatro Mercedes Rodoreda", indican desde el Ayuntamiento del municipios.


Además, agregan que "el Centro de Personas Mayores Cirerers, el equipamiento municipal de referencia para la gente mayor, también se suma a la celebración con una jornada lúdica el 16 de mayo donde habrá muestra de puzzles y montaje del puzzle colectivo del centro, taller de mandalas, torneo de ajedrez y sesión de bingo. La programación de la Semana de las Personas Mayores se completa con diferentes actividades de divulgación"


Entre ellas, habrá una conferencia sobre salud y prevención y técnicas para mejorar la condición física, y tres sesiones del Aula Cultural de las Personas Mayores (sobre las relaciones entre la banca y la gente mayor, sobre la hipertensión arterial a la gente mayor, y la presentación del libro L'Alzheimer, un largo camino de rosas y espinas.


CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO





COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE