• Usuario

Jaime Guerra del Cornellà Atlètic salta a la historia

Guerra se impuso en la prueba de longitud con un salto de 8,08 metros, la segunda mejor marca catalana de todos los tiempos.

|

Guerra se impuso en la prueba de longitud con un salto de 8,08 metros, la segunda mejor marca catalana de todos los tiempos.


Captura

Jaime Guerra junto a su récord histórico / Foto extraída del Twitter del club @cornellaatletic


En la primera jornada de la 1ª División de la Liga Joma, el atleta logró ser el primer líder del Campeonato de España de Clubes de División de Honor y líder europeo de 2022 en longitud. Gracias a su salto, el deportista del Baix Llobregat se coloca 12º mundial de esta temporada y 12º mejor español de todos los tiempos. Se convirtió en el 14º español en superar los 8 metros y contribuyó en la victoria del Cornellà Atlètic.


El club se imponía en el encuentro disputado en Lleida frente a Universidad de Oviedo, Super Amara BAT y Aldahra Lleida UA y se sitúa en segunda posición por puntos detrás del Hospitalet Atletisme. En la prueba de longitud, Jaime Guerra, de tan solo 22 años, arrasó con su tiempo y quedó primero de la prueba por delante de Iker Arotzena Indo, atleta de los vascos del Super Amara Bat.



Desde la Real Federación Española de Atletismo celebraban el logro con un “¡Toma ya!” mientras que su club, Cornellà Atlètic, se quedó “sin palabras y a sus pies.”

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE