• Usuario

El Fútbol Sala Olesa roza la heroicidad

Los infantiles del FS Olesa, caen en cuartos de final de la Copa Catalunya frente al FC Barcelona tras adelantarse en el marcador con un 3-1

|

Los infantiles del FS Olesa, caen en cuartos de final de la Copa Catalunya frente al FC Barcelona tras adelantarse en el marcador con un 3-1.


Captura


Escudo de un club orgulloso de los suyos / Foto extraída del Twitter del club @FutbolSalaOlesa


El conjunto de Olesa de Montserrat comenzó el choque con un ritmo muy alto al mando de su jugador Yaser El Khallaoui. El dorsal 7 de los verdiblancos arengaba a los suyos desde el primer minuto y además fue el autor del primer gol del partido cuando tan solo transcurrían 2 minutos. En un saque de banda, ejecutado como un libre indirecto, Yaser batió a Nil García por arriba y puso el 1-0 en el electrónico.


A partir de entonces, el FC Barcelona dominó el balón buscando espacios entre la defensa local, mientras que el FS Olesa quiso salir rápido a la contra tras la pérdida culé. Dicha estrategia conllevó al combinado blaugrana a no chutar entre los tres palos hasta los 11 minutos de partido. Juan Carlos Fernández, míster de los visitantes pidió tiempo muerto tras un disparo al palo del FS Olesa, viendo que sus jugadores pasaban por un mal momento de juego.


Sin embargo, los del Baix Llobregat siguieron con una defensa muy bien organizada, mientras que el FC Barcelona, continuaba asediando mediante el dorsal 12, Roger García, en la creación de juego. Gracias a ello, a los 13 minutos, casi encuentran el empate, pero Max Porcel conseguía salvar el gol sobre la misma línea. Tanto Yaser como Jordi Eliu, dorsal 66 del FS Olesa, aprovecharon su superioridad física tanto en ataque como en defensa. Fruto de ello, el propio Jordi, en un contraataque de 3 contra 1, consiguió llegar para marcar el segundo a los 17 minutos de juego tras la asistencia de Kevin Serrano.


Gracias a los dos goles, de Jordi y Yaser, pero también a las intervenciones del portero Hugo Trujillo, la plantilla dirigida por su entrenador Ganesh Font, llegaba con un 2-0 favorable al descanso del encuentro. Dicho parón sentó bien al FC Barcelona que salió más intenso y tuvo una ocasión clara tras un lanzamiento al palo en el primer minuto de la segunda parte. Los visitantes siguieron asediando la portería del FS Olesa y a los 5 minutos, tras una gran jugada combinada, Marcos Salido, dorsal 8 de los blaugranas, remataba a placer y ponía el 2-1 en el marcador.


Tras recibir el gol en contra, la afición de Olesa de Montserrat, que llenó la grada del Pabellón Salvador Boada, animó al equipo. Dicho apoyo hizo que, inmediatamente después y tras el saque de centro, Nil Navarro marcara el 3-1 y el público enloqueciera.


A partir de entonces, el FS Olesa defendía aún más cerca de la portería para conceder menos espacios al FC Barcelona, pero éstos tenían más facilidades para llegar a zonas de peligro. Comenzó a emerger la figura de Enzo Casajuana, dorsal 4 de los locales, junto a Hugo Trujillo para salvar al equipo de los ataques culés. A falta de 12 minutos, el entrenador blaugrana volvía a pedir tiempo muerto viendo que disponían de poco tiempo para remontar el duelo. El técnico ordenó al equipo que atacara sin portero, realizando un 5 contra 4 para tener superioridad. Pese al riesgo de jugar sin guardameta, el efecto de dicha pausa fue inmediato y Jan Carreño, dorsal 10 del FC Barcelona, a pase de Roger García, recortaba distancia (3-2). Tan solo unos segundos más tarde, los visitantes golpean de nuevo al palo y avisaban de sus intenciones manteniendo los ataques de 5 contra 4.


A falta de 6 minutos, el partido se rompió en contraataques constantes debido a la tensión y el cansancio de ambos clubs. Sin embargo, sería el FC Barcelona el beneficiado de dicha tendencia y, a falta de 3 minutos para el final del encuentro, empató gracias al gol de Roger García. Ganesh se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de animar a los suyos con la ayuda de la grada. Sin embargo, el FS Olesa, cansado y nervioso ante la situación, no pudo contener el dominio culé y los blaugranas conseguían la victoria en los últimos segundos del partido. Otra vez Roger García, sin duda alguna el mejor jugador del partido, lograba marcar el 3-4, dándole la victoria a su equipo ante la decepción del público de Olesa de Montserrat.



El Fútbol Sala Olesa busca el pase a las semifinales de la Copa Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE