• Usuario

​Sigue aumentado la renta de las familias del Baix Llobregat




Según sus datos, "la comarca continua con una renda familiar per cápita inferor a la del Ámbito Metropolitano aunque es superior a la catalana".

|

Captura

Sigue aumentado la renta de las familias del Baix Llobregat /@Observatori Comarcal del Baix Llobregat


La renta disponible de las familias aumentó el pasado año 2019 tanto en el Baix Llobregat como en todo el Ámbito Metropolitano y de Catalunya. Así lo recoge el Observatori Comarcal del Baix Llobregat, que además añade que "el crecimiento es menor en la comarca que en el resto de Catalunya y del Ámbito Metropolitano". Según sus datos, "la comarca continua con una renda familiar per cápita inferor a la del Ámbito Metropolitano aunque es superior a la catalana".


Además, indican que "el Baix Llobregat se sitúa entre las comarcas con una mayor renta familiar disponible por habitante y como la segunda comarca con mayor peso de la remuneración de asalariados como recurso de renta".


Por otro lado, explican que "la renta media por habitante en la comarca del Baix Llobregat fue de 18.900 euros, 600 más que el año anterior, y se sitúa por debajo de la media del Ámbito Metropolitano (19.400€) pero por encima del conjunto de la renta familia disponible de Catalunya (18.200€).


Dicho esto, desde el Observatori Comarcal del Baix Llobregat agregan en un comunicado que "el Baix Llobregat se mantiene como la segunda comarca con mayor renda familiar disponible por habitante". E informan de que "las comarcas con una renta familias más elevada en 2019 fueron el Barcelonès, el Baix Llobregat, Garraf, el Vallès Occidental y el Maresme". Por otro lado, indican, "las comarcas con un nivel de renta inferior al 20% de la media catalana son el Montsià, la Noguera, les Garrigues, el Baix Ebre, el Alt Urgell, la Terra Alta i el Alt Empordà".


Tras esto, añaden que "solo 9 de los 30 municipios del Baix Llobregar tienen una renta por habitante inferior a la media catalana. Sant Just Desvern continua siendo el municipio con un nivel más alto de renta por habitante, con 29.700 euros de media. Begues (22.700 euros), Esplugues (22.300 euros), Collbató (22.100 euros) y Castelldefels (21.600 euros), son los otros municios del Baix Llobregat con la mayor renta familiar por habitante.


Por el otro lado, "Martorell (16.000 euros) es el municipio del Baix Llobregat con una renta media por habitante más baja, seguido de Sant Andreu de la Barca (16.700 euros), Sant Vicenç dels Horts (16.800 euros), Cornellà de Llobregat (16.900 euros) y Olesa de Montserrat (17.100 euros).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE