• Usuario

Gavà celebra la 67ª edición de la Fira d'Espàrrecs

La Feria contará con muchas actividades que se iniciaron el 22 de abril con una gran fiesta popular en la plaza de Jaume Balmes y se prolongarán hasta el 8 de mayo.

|

Judith

 Fira d'Espàrrecs de Gavà | Firaesparrecs.cat


Gavà celebra la 67ª edición de la Feria de Espárragos desde los días 30 de abril al 1 de mayo. Esta edición será especial porque será la del 90 aniversario. La Feria contará con muchas actividades que se iniciaron el 22 de abril con una gran fiesta popular en la plaza de Jaume Balmes y se prolongarán hasta el 8 de mayo. 


Gava 1

Escenario dónde hacen gimnasia rítmica | Judith García Noé


La mayor fiesta dedicada al espárrago blanco de Gavà, de una textura y sabor únicos, implicará este año más sectores de la ciudad que nunca: payesía, gastronomía, restauración, comercios, comunidad educativa, entidades sociales, culturales y deportivas y mercados municipales. Todos ellos protagonizarán más de 90 actividades en alusión a los 90 años desde la primera exposición de espárragos en 1932.


Gava 2

Mercado del Pagès | Judith García Noé



Programación

Si necesita más información de alguna actividad, contacte con el departamento de Comercio, Turismo y Ferias en el correo comercifires@gava.cat o llamando al 932639143.



Del 26 de abril al 1 de mayo

Exposición itinerante “Por una alimentación sostenible. ¡Actuamos!”. Exposición y actividades complementarias organizada por el Área Metropolitana de Barcelona. La encontrarás en la pl. de Francesc Macià.


Domingo, 1 de mayo


De 11.30 a 21.30 h: Muestra Agrícola y Espacio “90 años de Feria”.


De 9 a 14 h: Rally Antiguo Feria Espárragos y exposición de vehículos clásicos. A cargo de la Asociación de Vehículos de Época del Baix Llobregat.


De 9.30 a 14 h: 9º Trofeo de Promoción del Baix Llobregat – Gran Premio Feria de Espárragos. Club Atletismo Gavà. Estadio Municipal la Bòbila.


De 10 a 14 h: R-Libros. Rescatamos libros y evitamos que se conviertan en residuos. Participa en el sorteo entre todas las fotos tomadas en el espacio R-Libros. Lugar: Espacio Gavà Més Verda, Més Neta, av. Diagonal con plaza Jaume Balmes.


De 10 a 14.30 h: Jornada de puertas abiertas en el Parque Arqueológico Minas de Gavà. Revive la experiencia de investigar, en una expedición arqueológica, cómo era la vida hace 6.000 años, y adéntrate en la magia de las minas en galería más antiguas de Europa. Calle de Jaume I, núm. 7. (Última entrada a las 14 h).


De 11 a 14 h: Jornada de puertas abiertas en el Museo de Gavà. Un recorrido por el paisaje y la relación con la humanidad desde el delta del Llobregat al macizo del Garraf, que te permitirá conocer los objetos originales de las minas prehistóricas y la espectacular y única Venus de Gavà. pl. de Dolores Clua, 13-14. (Última entrada a las 14 h).


11 h: Pasacalle de percusión y batucada final de la asociación de timbalers de Gavà Sonaquetomba. Itinerante, desde la c. San Pere con illa peatonal, hasta la plaza Jaume Balmes.


De 11 a 13.30 h: La Puput Punxetes, la mascota del Baix Llobregat, visita la Feria durante toda la mañana. En la pl. de Jaume Balmes.


De 11 a 14 h: Reparatruck, la furgoneta de la autorreparación. A cargo de Solidança. Lugar: Espacio Gavà Més Verda, Més Neta, av. Diagonal con plaza Jaume Balmes.


12 h: Demostración de cómo hacer manojos de espárragos, en el Mercat de Pagès de la Feria. Con la colaboración de la payesía local.



Gava 3

Degustación de tapas | Judith García Noé


12 h: Cuentacuentos infantil, en la pista exterior de la Muestra Agrícola.


De 12 a 13.30 h: Actuación musical infantil con el grupo “De cap per aball” de la compañía Ambauka. Escenario de la pl. de Jaume Balmes.


De 12 a 13 h: Showcooking a 4 manos. En GastroGavà.


De 13 a 16 h: Actuación DJ. En GastroGavà.


13 h: Cuentacuentos infantil, en la pista exterior de la Muestra Agrícola.


18 h: Exhibición de bailes y de rítmica, en el escenario de la pl. de Jaume Balmes. A cargo de CCR Rítmica.


18 h: Demostración de cómo hacer manojos de espárragos, en el Espai dels Petits Pagesos. Con la colaboración de la payesía local.


18 h: Cuentacuentos infantil, en la pista exterior de la Muestra Agrícola.


De 18 a 19.30h: Actuación itinerante con música y teatro con títeres, con PETE & PAT (At the Pianopup), por el recinto ferial.


Martes, 3 de mayo

De 18.30 a 20.45 h: Jornada: “El cultivo del espárrago blanco. Técnicas y calidades”. Con la colaboración del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya. Lugar: Salón de actos del Centro de Servicios a la Empresa. Más información en la web firaesparrecs.cat


Sábado, 7 de mayo

12 h: Demostración de cómo hacer manojos de espárragos, en el Mercat de Pagès, en la pl. Mayor. Con la colaboración de la payesía local.


Lunes, 9 de mayo

20 h: Clausura del programa de actividades «Tiempo de Espárragos 2022», en el Espai Maragall. (reserva previa)



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE